BCCPAM0001143-3-1300000000000

122 Sermon de San Antoñio, Pues muger 6 no es licito dasla y porque.en e ha de fer licito pedirla ? Porque el darla mo era legun lu gul- to, el pedirla si; y:baílta fer fegun el genio , o guíto para que la cola fea licita , aunque Lea mala 5; come al contrario baíta no fer de lu gulto. para.que lea ma. la, aunque fea buena. Ela pervetíidad , ella malicia, no folo íe hoípeda en las Samaritanas , en las perfonas que corren por publicas pecadoras , fino en aquellas que hacen profeísion de vivir arregladas-3 la Ley Diviw na en las que profeflan vida relig:o(a, quemada tienen pot ácierto, lino lo quees fegun fu propia. voluntad, y genio. La obediencia ha de andar al compás de lu guí= so, la pobreza fegun fu idea , y todo el monallerios y segular difciplina fegun lu propio arbitrio; y li no es áísi,mo ay obediencia, no ay regularidad, no ay obler= wancias no ay Prelado , ni ay Dios: Fae nobis Deos, De elta.ceguedad lobervia nace el fer parecidos á (11) Luzbel, no foto en loaltivo, fino tambien en lo erran- Errat Ó* in te, porque como el Demonio es quien govierna lus Ca= mulla fede bezas ¿formando filla de Tribunal en ellas , no les dew moratur xa foffegar mn punto, fín apetecer nuevo logar , y fi> amor. : (ta tio. Efta es la propriedad del Demonio , y del amor Sedebo in Propio >bufcar fiempre nuevo domicilio , donde pue monte tefan da confeguir nueva alabanza», O conveniencia. (11) menti in la- Hallabale Luzbel en el Cielo , hallabaíe en refulgente teribus Aqui Solio del Oriente,y pretende mudarlo al Aquilón.(12) lomis. Mai. Errado arbitrio! Si has de.mudar filla, ha de fer gyran. E do-deíde el Oriente al Medio dia , aumentando tus lu- Prepoberi ges, y virtudes, que es curo reíto; pero defde el Orien= ordine ten. Mal Norte? vas errado, pues caminas á lepultar tus dis adAqui telplandores , como dice San Bernardo. (13) Pero.qué lonem. mucho Incielle elto, fiendo. Altro errante , que no S. Bern. de acierta 4 mirár-lo que executa ¿(ino 4 que fe haga lo =S bum. que el gala ritedo terquedad , todo incenftancia, todo gra2.X- volubilidad , y todo.cenitencia. De aquellos hombres, que

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz