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120 Sermeon de San Ántonio, les. fon tus luces , quales los exceos que haces 1108 demás Ya reíponde : No:robo-, no hurto , no foy adultero, nofoy jurador , y ayuno dos veces en la (e. mana. Toda lu virtud eftaba en ayunar por devocion, porque lo demás no era cfpecial virtud , fabiendo, que el no hurtar, nojurar , ni maldecir ¿es obligacion que compete a todo racional. Veis aqui todo el efpiritu , y perfeccion de los elcrupulofos : una devocien, que acas lo.es fuperfticiofa: un ayuno acaío genial , Ó por agra- dar á los hombres : una ceremonia , que no importa: una frusleria 5 y por no dexar efta Ceremonia ,efta de- vocion , delta patarata , faltarán átodo lo demás que es de lu obligacion. Qué importa, Pharileo, que nofeas impuro , fi eresfobervio? Qué importa que no mates con la elpada, fi tu:animo eftá Heno “de odio contra quien' le opone i ras ideas 2 Qué importa que no feas avaro, li enes terco? Y finalmente, que importa que no - Sonozcas en ti culpas, (ies porque no quieres (ufrir, ni olrá quien te las manificlta ? O cómo me temo que efí'as luces lean tinieblas, elfa claridad obícuridad, effa virtud delito , fiendo peores muchos efcrapulofos ayu- nadores, que el Pharileo! Vid: ne lumen , quod inte ef tenebra fins. Por lo comun vemos , que efte linage de perfonas vive:tan aferrado a fu dictamen, que ni oyen, ni quies ren oir ados que claramente los defengañan , huyendo: de la Leccion Sagrada , que losiluftra , de los hombres udotos , que los avifan , y de todos aquellos que no convienen con [us ideas , pues para ellos no hay obra buena, ni virtad , fi no congenia Con fu didamen. De aqui fe figue defatender á los avifosdantes , delpreciar la correccion faterna , impugnar a quien los ilumina, aborrecer, y Enojaríe contra quien los curas, faltando a lwcaridad , a la obediencia , y 4 todo lo «que Dios manda. O perveridad eftraña , y aflombroía , exclama E E 5 San
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