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1 ' 1 O A OR ES $ (13) Matth. 10. V.9. (14). Hem.33. 10 Matth. e 106 Sermón de San Ántonio, lala, no fazona : Juego es forzofo quelos Apoftoles , y Doétores á quienes Dios encomendó la adminiltracion del mundo, luzcan como loles, y fe deshagan como mi- lagrofos, y el mejor modo de lucir eftá en faberle desha. Cer y porque en clto enfeñaran á los hombres el mode de deshacerfe cada uno. (13) Quando elSeñor concedió a los Apoltoles la facultad de hacer milagros, les dixo, que no quilicílen- tener., ni polfeer cola alguna en elte mundo ; Nollite pofidere aurum ,Ó- argentum , porque mayor de todos los milagros es deshaceríe de todo afeíto del mundo , como enfeña alli el Chryfoltomo. (14) No dice el Señor,que no lo tengan, fino queno le apetezcan, molife : y es , que para poílcer , le necelsita animo, como dice el Jurifconíulto : animo dominante, y cuerpo detinente. Y lo que prohibe Dios , folo es clafeíto y folicitud , y apego de animo. Pregunta Philon Judio: por que conftituyd el Se- ñorá Moyses por Dios de Pharaon ? Y refponde, que por haver renunciado todo lo que era avaricia : Quo niam avaritie renunciaverat. Por renunciar todos los b:enes del mundo, quiío que tuviefíe todos los ele- mentos d lus pies. No lolo renunció los bienes, que ofrece la avaricia , lino todos los aplaufos de la ambi- cion fobervia. Era dodo , era Politico , Como quien le havia criado en el Palacio de Pharaon,Rey de Egyp- to , teniendo los mas fabios Maeítros de aquel Reyno. Tenia de lu parte el favor de las' Perfonas Reales, el agrado de los Aulicos, y la aclamacion del Pueblo. Pero con todo ello , por no perder todas eftas colas em el Cielo , quifo dexarlas en la tierra , facando de las perdidas temporales, ganancias eternas. Efta fue la lec= cion de Moyses, y efta la de mi Glorioío San Antonio; perder temporales conveniencias , para ganar eter- nas delicias ; perderlo todo en elta vida, para ganarlo ca la gloria. Ad quan Óc. SER-

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