BCCPAM0001143-3-1300000000000

(10) Cuius non fuma dignos corrigiam sario ynentl Jaluere. Maic.1I.7+ (11) In Matrh.4- yen. 6. 104 Sermon de San Antonló; niendo toda fu grandeza Juanálos pies de Jefu-Chrit. to, lin querer tener manos para defcalzarlo, (10) Y acreditó Chrifto 4 San Juan ,diciendo ,que era el ma= yor delos Profetas, y aun el mayor Sinto de todo el mundo : Plufquam Profeta. Pero li fabemos , que San Juan feñalo con el indice de fu mano á la Mageltad de Chriíto , como podremos decir , que ocultó fu mano? Porque el feñalar á la Mageltad de Chrilto , no fué ha= aer feñales de milagrofo, fino declarar , que Chrifto €ra la fuente de todoslos milagros: y nunca ocultó mejor la mano, que quando eftendió lu dedo , pues fut quitar 4 todos los milagrofos la mano de los prodigios, declarando , que folo el Melias era quien hacia los mi= lazros: elto era lo que convenia , para que Chrifto fu-Te conocido: etolo que era neceffario para que San Juan acreditaTe lu minifterio : y elto lo que era preci fo, y util paratodo el mundo : porque milagros.que no tienen utilidad alguna, no deben fer .creidos. Solici= taba el demonio,que fe arrojafleChrifto.del alto pinacu- lo del Templo en una de las tentaciones del defierto: Mite te deorfum. Notable temeridad pedir un arrojo pa. ra graduar milagros. Pero acalo el Señor.quifo condef= eenderála fuplica 2 No por cierto; antes bien arrojó de alli al demonio : porque como dice Santo Thomas, (15) A nadie era util aquel milagro : Nalli wtile «ff. Y milagros lin utilidad algana , no los quiere la Mageftad Divina, Elte fut el modo eltraño de engrandecer el Baptilta ala'Mageltad de Chrifto, y engrandecerfe el milmo:; ocultarla:mano de los prodigios , para ler mas prodix giofo Gn manos ,;¡porque fue moftrar la piedra, y :ocul: tar la mano. Fué meftrar á Jefu-Chrifto , para que der= rivando és Eltatuas de efte mundo, creciefís en la opiz nión detodos, haíta que la fuya Hegalle al Cielo em= pireo. Y elte fue el arbitrio de mi Gloriofo San Antos D105

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz