BCCPAM0001143-3-1300000000000

Adminifirador fedebifíimo. tor mirá; gloriandule de no haver relervado nada. Pero fobre todas las finezas es ver arder el amor en tan ar- dientes llamas, que delpues de haver dado lo que tiene, y. quedarte delnudo de todo, lo que tuvo, (e entrega el milmo en holocaulto. Efte - es.el emblema del que pintando al amor cargado de factas, para he- rir los corazones, depues de haverlas apurado to- das, le arrojo á si miímo ,como mayor facta , para rendir afeítos. Porque donde le puede dar afeíto tan rebelde , que no fe rinda a tan altas exprelsiones* De- xaron (us redes los Apoltoles para feguir a Chriíto: de- xaron el defeo de todo lo.que podian tener : Relióhi resibusf. quer funt Dominum 5 pero aún no, les balto.clto para acreditar fu amor , fino que le negaron á si mil mos 5 pero aunque fe negaron á si miímos , no fe ne- garon a fu amor, antes bien declaro Pedro mas vivas lus finezas en el mifmo lance,que Chriíto le probaba. Ocultar fabiduria , es mas facil que el amor : los Serafines cubrian la cabeza , no el pecho, que era im= pofsible , lolo tomaban ayre. Quien mas dá por el Amado es el que dá la vida; pero Antonio aún palsó mucho mas alli dando el corazon ; porque el corazon, no lolo es centro de la vida , fino tambien del amor; y lidar la vida es fineza , dir el miímo amor lo tiene naturaleza por repugnancia; porque yo bien puedo dar. la vida por quien:a2mo5:peto darle el mifmo amor, que queda en mi voluntad ; elto es lo que yo no puedo. Pues clta es la fineza grande ; llegar á dár lo que no fe puede dár. A la Llaga del Coltado llamo el Cypriano Sacrarium amoris y y no 4 las de las manos, ni pies, por- que cítas dieron folo fangre, que es lo que podian ; pe- ro el Coftado dio agua , que era lo que por natural ra- zon no podia dir , y folo aquel es fagrario del amor, que dá mas de lo que puede. O corazon de Antonio, fagrario de Chrifto! O Antonio! que no folo difte la Tomo II, 13 vida

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz