BCCPAM0001143-3-1300000000000

AAA a AA tos Servion de San Antonio; pia , pero vivia vida de Dios , de quien era yá lu co. razon. La mayor fineza , que puede hacer un hombre, es dar fu vida por el amigo , como enfeño el mifmo Chrilto : Majorem charitate nemo babet, ut animam Jam ponas , quis pro amicis fuis. Pero efto le entiende de la vida con que viye yno de la yida con que ama ; por- que privaríe de la vida con que ama , era privaríe del miímo amor con que la daba ; y era delcredito, al paz recer , dir el mifmo amor , y fineza , que le obligaba a dar la vida 5 porque era privaríe de defear á lo me: nos el bolyer á darla , que es la mayor fineza de la ca. ridad mas fina. Pero efta liberalidad exempta de pres cepto , ofreció miSan Antonio 4 la Mageftad de Chrif- to.) dandole el corazon en holocaníto , porque elto es lo que pedia Dios 4 una alma : Fili prebe mibi cor tuum., No labemos 1i lo dió ; pero aunque lo diefíe, no hacia mucho ,haviendofelo pedido: la fineza fuera darlo antes de pedirlo, efto.feria lo mas acrifolado del amor, . como hizo Antonio , dár tan de lleno el corazon á ; Dios ¿que aun no quifo relervar del corazon lo que baltaba para vivir , lino lo que era neceffario para amar. Efte fue el elogio grande de San Pablo, quando dixo : Vivo ego tam, non ego vivit autem in me Chrifias. Viyir , y no vivir? Si, porque no vivia con la vida propia , fino con la de Chrifto, porque Chrifto era yá dueño del corazon de Pablo ; y quien vivia no era Pa- blo, fino Chriíto. Todo amante debe fer liberalifsimó , porque la grandeza de el amor fiempre nació , y le crió en Los brazos de la liberalidad , y donde cada uno fe muel- tra mas liberal , le declara mas amante. Liberal es el que.dá todo quanto tiene ¿3 pero aun es mas liberal el que declara que no tiene mas que dár , haviendolo da- da todo , porgue es nanifeltar la pobreza en que le mira, Y É E 3 7 A y ! . AAA nn e

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz