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Y 93 Sermon de San Antonto; dimientó , haver perdido la razon , haver quedado fin juicio , y estan elevado el facrificio , que el hombre hace en ocultar fu entendimiento , que ningun otro es de ras aprecio. Mas facilmente hallartis hombres, que fufran la nota de pecadores, que no la nota de fimples , porque aquello es defeódto de voluntad , eto defefto del entendimiento ; y aunque el fer pecador es principio de fer reprobos, y el fer fimples, fuele ler prefagio de predeltinados ; primero quieren [ufriz el fer deftinados para el infierno como entendidos, que predeítinados como infenfatos. Pero con ler tan loable elta acción , con que Das vid defpreció al mundo, y fe defpreció á si propio , no le le franqueo el Arca de el Teftamento , como 4 San Antonio el Sacramento Euchariftico, y es, que era Cos cinero de tan buen guíto , por tener los labios falados con los dulces ofculos del Niño , que combidaba á tos dos á fu Oficina; 0 por mejor decir fe hallaba tan guíto= fo en oculrar fu entendimiento,que quilo el Señor cali. ficar fu buen guíto. Sabia muy bien Antonio , que cíte humildifsimo exercicio era muy propio de los amigos de Dios, y por fer uno de ellos, gultaba de vivir en el. A San Juan, y a San Pedro embio Chrifto á difponer la Cena para los Difcipulos , y no impidió elte exerci= cio , que Pedro fuelle el amante de Dios , y que Juan fuelíe el amado ; antes bien en ocultar Pedro, y Juan fus prerrogativas , afianzaron mas el fer del gulto de Chritto. Guia llamo el Señor á la Eltrella de los Ma- gos : Stellam ejus , porque fu? tan difereta , que oculto en Jerufalen lus luces, como Íi no las tuviera. Pero afsi como nació de efte difsimulo el que def. pues brillaffe mas la Eltrella , afsi de hayer ocultado Antonio fus luces tantos años de haver perdido la can beza , nació tener mas brillos , y mas lucido entendi- miento. Con mucha razon dice el Sagrado Texto, que el

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