BCCPAM0001143-3-1200000000000

66 reparte menos 5 porque ( como folemos decir ) quientodolo quiere, todo lo pierde. Y al contrario, quien todo lo cede, todo lo gana. 4 Dividale el infante, dixo, y fentenció Salomón en aquel contenciolo juicio en que dos mugeres liti.. gaban, fobre la propriedad del hijo. Dividatur Infans. 3- Rego Querialo partir por medio 3:25: la fentencia. Conteltaba en la particion la que era madre fingida; pero no pu diendo mirar tan laftimo. lo elpeétaculo la que era madre verdadera, hizo una ce[sion tán generofa,como partirlo por entero,no per- mitiendo la diviñion del juscio. Y conociendo Salo- món, que quien aísi cedia, era madre verdadera, le dió por entero todo lo que por entero havia ella cedido. 5 Nofolo ignoran elta regla de la Ariímetica los Avaros, fino tambien los Sober vios.Los Avaros, por no querer igualar 4 los proximos en lus haciendas. Los Sobervios,por no que rer iguarlos en [us perío.. nas. Dixolocon agudeza el Hug. in Carenfe. Arifmetbicam non Prov.Ce habent faperbi y quién na- me mero aliorum nolunt compa tarí. Tal fúe el deslum, SERMON TI. EN QUE SE ABRE brado Seraphin Luzbel, y tal el alrivo,y prelumptuo. fo Pharifeo ¿ quando en- trando con el Publicano al Templo, [e atrevió ¿decir, que no era como los de- más. Non funt ficat ceteris bomines. Apaitole fu con- cepto de los hombres, co» mod Luzbel delos Seraphi- nes.Apartaronfe del nume- ro, apartaronfe de la cuen.. ta, que fue lo miímo, que apartaríe de toda razon. Y como los vio Dios tan "fa razon, y cuenta,reduci= das laftimofamente á bru" tos, loscerro enla caberna del Abiímo, para borrar- los del mundo. Alsi es pre: ciío que fuceda álos que, por Avaros,0 Sobervios le apartan de losotros Fieles; porque retirados,y lfepara= dos , fon como miembros defunidos del Cuerpo Myía tico de la lglefia 5 4 quie= nes no le comunican los bienes efpirituales de ella. Y a(si vivid feparados So. bervios: vivid feparados Víureros,no hagais nume- ro con los demás; porque efta feparacion de vueltro concepto, [erd antecedente de lafeparacion , que Dios hará en el dia del Juício. No hagais numero con los demás, que Dios hara el ces ro de vucítra eterna penas, don. Luc.8, 12.

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz