BCCPAM0001143-3-1200000000000

e e in E . Y Ls e A A MN EAS gia e EG a A » "uy ADA: Pf, 3 6. Y. MAT 16 la tierra, para bolar con alas de contemplación: al Cielo. Que Jurfum.funt quarite y non que fuper ter- ram. Pero quan pocos lean los que clto executan,quan raros fean los que á San Antonio ¡mitan,lodecla- ra David.expreflamente en el Píalmo 16.diciendo,.Pu- foíe Dios ¿mirar defde (u ¡Trono,f havizhombres en el Mundo,que lo.-bufcafíen en. el Cielo; y hallo ,..que declinaban todos, quedan= do inutiles: Omnes declina. veraunt, inutiles facti funt. En otro Jugar declararé con divería idea.el Texto; folo. repara aorá ycómo le hacen inutiles declinando? XY fino me en, mil. mo David. ha de dár faril- faccion al reparo. Declina- ron, dice ei Real Profeta, poniendo entatierra toda la atencion y que:debieran poner en el Cielo: Oceulos Juos fatuerunt declinare in ferram,Y como el que folo pone los ojos en el mundo, fin-paílar con el' conocia mientosál Cielo, fe inutis liza para acertar con el Chrilius; por effo dice, que la mala inclinacion .era cauía de fuinutilidad; por= que declinando los ojos á loque no erá Dios; nunca pusgen apreliender :. elta SERM: 1. ENQUE SE/ABRE Apoltolica leccion, : > ¿»> 5 De dos modos podes mos ver d- la, Mágeltad de Chiifto. El. primero, en si miímo, seal. , y verdadera. mente; O como eitanda dicftea ¡de Dios Padre, comocñaenelAngulto Sa. cramento de la Euchariío tia. El: fegundo- en fus obras, en fus palabras, y como lleyamos dicho, en los Libros Sagrados, 1ma= genes; y figuras. Pero de todos modos ,.es precilo que entre el entendimiena to á¿conocerlo. Enla dief= tra de DiosPadre, le ven clara, € intuitivamente los Beatos, con un entendig miento iluíltrado con las claridadesde la Gloría. En el-Avguíto Sacramento, le vemos los Viadores, con un entendimiento. ¡ilultraa do con las luces.de la. Ec, y con eltamiíma luz le ados TAamos, y Creemos, retrata. do en lasobras, Imagenes, y libros. Pregunto aora. Si folo con los ojos del cuer= po mirafemos. Una forma con que Cierto es. que no verias mas-que la figura, y apar riencia de. Pan , porque no es:objeto. de nucltros ojos , fino: de nueítro -en- tendimiento: Panis vita,Í ipteleóhas, Vero mirando cíle

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz