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Toan.13 MALO loan.13 EN LAOCTAVADE $5, ANTONIO. toncesfolo havia amado al mundo, entonces quiío ha- cervalarde de fuamor. Para amará los hombres, no im= pedia eftár lentado 5 pero para moftrar lu amoc , era precifo eftar muy alto: no Íolo levantando la meía de lis/Aotiguas figuras, fino levantando tambien ¿ fu nuevo amor la Eftatua. Y es, porque entonces puío un amor fobre otro amor; Cum dilexifes dilexit. El amor nuevo con que [e que daba Sacramentado, fobre el amor con que havia ve- nido almundo; y al modo que fe eftendio el amor de laEuchariftiafobre el amor de la Encarnacion, aísi le levanto tan alta lu Eltatua lobretodos [usamores,que guedo en pie, para memo. ria de todas lus maravillas, Sargit a Cena. 7 - Perome dirá alguno, que el levantaríe de la mes fa,oo fue para elevar Chrií> to lu Eftatva , fino para echarla á tierra 5 pues co» menzo alavar los pies ¿los Dilcipulos. Cepit lavare pes des Difcipulorum. Es aísis pero tambienes cierto, que €] humillaríe tanto 2 lós piesde Judas , fue declarar lo mucho que fe havia de humillar en el Sacramento; que no [On menos elevadas 271 las Eftatuas de los que mas fe humillan. Humillabale el Señor de modo , que pa- rece fe abatia , pero en lo mifmo que fe abatia le enfalzaba. No fabian por entonces los Difcipuloslo que hacia (u Maeltro : Nef* citis modo ; pero lo fupieron quando le vieron levantar EltatuadelSacramento,co” mo nos fucede á nofotros, que vemos una cola, y cre» emos otra. Vemos con los pjos menos. de. lo que ay. Creemos conla Fé mas de lo que percibe la viftaspor. queefta es ladiferencia que ay entre la Eftatua del Sa- cramento , y las otras. En eflta, parece masde lo que ay: en aquella ay mas delo que parece. Explicome con David. Habla de las Elta- tuas, y Simulacros,que fabri canlos hombres,y dice,que tienenboca, y no hablan; ojos, y no ven;zoidos, y no oyen; y en fin, todos los Sentidos, y no fienten.Os ba bent,Ó non loquentur,oculas babent,O: non videbunt,Oe. Y ¡elto no por otra rázon, que por [er obras de las ma nos de los hombres : Opera manum bominum. Mui al contrario efta lu MageÑad Divina en aquella Eltarua del Sacramento , párece que no tiene 0j0s, y losrie- ne Toannas ibid. Pl113+
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