BCCPAM0001143-3-1200000000000

P rov. 3 , 218 de pecador en el Josdán, qué daria Maria Santifsima á íu hijo San Antonio, vien- dole hacer én la tierna in- fancia el muíico papel de penitencia? Combidaria 4 todas lasaves del ayre, 4 rtodoslos Muíicos del Cies lo , para que admiraflen la deftreza de lu voz, ladul- ura de lusecos, embian= dole , no al Efpiritu Santo fobre fa cabezasfino al mil mo Eterno Verboá [us ma- nos, para declarlo hijode Maria en lu dulzura , her. mano fuyo en la voz, Jacob enlos Tabernaculos, Syre. na dulce en el fepulchro del Sacramento, Alaud en el ayre, queeslo miímo que -Allro matutino de los Cie- los. Alaude in lauaibas Dei Jfonantes. y 3 PeroannqueSan An tonio era Mulico en cl ay. -resno.era Muíico de viento, que es propriodelos fan- tallicos, y fobervios, Ó co- mo dice Hugo Cardena!, de los Aduladores , que en tedo concuerdan cón las voces de los que contem- plan, Tea jufto yO no lo fea, ty por -eflo juftamente fón llamados muficos del de- Eng ia: monio. Majci draco!i funt Adilatores, quia omnibus in baño , Ó* malo VOncord ant. -Elta perniciofa"confonana > - de = SERMON [X, EN QUE SE ABRE cia tiene puelto al mundo en la mayor mileriazpues es caula de la mayor diícor= dia.Concordar con lo bue- no, fiempre fue prudencia humana, y divina ; porque á todo racional esguítoía conveniencia, y harmonia; pero concordar con lo ma< lo, es difflonar de lo reáo; y hacer que la confonancia de los Cielos pafle á confu. fion de los Infiernos, Bien se que álos defvanecidos,y fobervios les es mui dulce el eco del que adula, levans tando la eftacua de lu vana prefumpcion, al compás de las voces conquela va la- brando el labio ageno; pea ro es porque fusoidos vies nen 4 fer mas ciegos que fus ojos; y quando la cegue dad de los ojos pafía ¿los oidos, apenas Le halla res medio. Tentó la Serpiente iEva,periuadiendolaá que feria como Dios, fi cómia del arbol prohibido: quien no juzgaria, que Evatu- vieffe á la Serpiente pordea «monio , viendo quehabla- ba como fino fuelle Serpien -te? Pero ño fue a(si , pues aunque fabia que las Ser. pientes no podian hablar, con todo ello , fe dexólle- -var tanto del ayre de la "ambicion, que la brindaba -Aler como Dios, quedel- aten:

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz