BCCPAM0001143-3-1200000000000

P(.r138. Ve 115. Sap.16. NEL L Ze " LACATHEDRA DE THEOLOGIA: fubrepcion , y obrepcion, gozan de los miímos pri- vilegios que los Hereges» O! fi huviefíe en las melas de eftos un San Antonio, que convirtieffe los Ca” pones en Peces , y toda la carne enpeícado , quan- tas mas converíiones ha- vria en las mefas , que ay en lasIglefas. Dexo de re. ferir otras conformidades entre el Sacramento, y San Antonio ¿3 como es, eftár aun tiempo en muchos lu- gares, y folo quifiera exot. tar ¿todos los Theologos aleftudio deeíta verdadera Theología , que aísitraní= forma los hombres; pues no,folo es luz para los del- caminados, como dixo Da. vid: Lucerna pedibus meis verbum taum 5' fino dulce alimento para los clcogi- dos. Ella es aquella hermo- fa,y criftalina fuente , que lale dela mayor altura del Paraiío , para fecundar con fos criftales todo el mun- do. Ella es, en letrade Da. vid, el mas apetecido Thea foro. Bonum mibi lex oris pui fuper melia auri ¿O ara genti.Ellala medicina ani= veríal de nucltras dolen- cias, como dice Salomón. Sed tuus Domine fermo qué anat aniverfa.EllalaArme iaa adorna da como o 057 la Torre de David, con los deípojos de us enemigos, como enfeña San Grego- rio. Ella el retrete de las fi nezas, favores , y delicias del Señor, como afirma San Cyrilo Alexandrino. Elta fue la grande fineza , que Dios hizo con los hombres, comunicarnos una ciencia tan fuprema, y tan Divina, que excedieffe toda capaci- dad humana , y darnos co« nocimiento de lo que fu Magelítad es , para poder amarlo como quiere: pun- to en que debemos confel- farnos (uperioresá los Anq geles: y esla razon; porque en virtud de celta Fe, ve- mos los hombres , defde la tierra,lo que ven los Ange. les en el Cielo. Y afsi como es mayor milagro y hacer que defde la tierra le vea tan clara la Gloria, coma del Cielo; afsi es mayor el beneficio hecho 4 los hom« bres , que á los Angeles Bien me hago cárgo,de que David expreflamente dice, que los Angeles fon fupe- riores á los hombres. Mis nuifi etim panlo minus ab Angelis. Pero no. quita, el que en elte punto fean los hombres mas favorecidos; porque , fi el ver-dema- yor diftancia, es privilegio ds mayor villa, que mucho gus e S Greg: hom. 1 5; S.Cyril. hom. $» in loans 10.

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz