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2. Ad Thim.3 Chryf[. S.-Amb. 5 > o «e > “LA CATHEDRA DETHEOLOGIA. 199 tuido la voz de la tierra, quando folo debia oir la voz del Cielo. Fadias ef re- pente de Calo Jonas. 3 Muide antemano Co- nocio San Pablo efte error, y afsi aconfejo dfu Diíci- «pulo Thimoteo,que evitaf- de rodas las queftiones ne- cias, futiles, y no preciías, <omo- origen indefedtible de difcordias.Stultás autei Jine difciplina queftiones de» vita, fciens quía generant dites.Conmentando cftelu- gar SanJuan Chryfoftomo, entiende: que habla dela Theología infruánoÍa, que folo es la que con [us por. fias , y contiendas deltruye el fruro,y fin de la Theolo. gíá verdadera. Y San Am. brolio viené afentir lo:.mií< mo; diciendo,que aquellas fon las queltioires Eltultas; reprehendidas porel Apoí» tol, que ninos comunican mayor gracia para el alma, ni.mas doÁtrina para la uti» lidad publica. Stultas quef: tiones appelat que falutis efeótum. nou habent , nta que aliquam triouunt fciens tie perisiam ad utilitatem, Quantos años ha que-dura el litigio fobre la Phy(ica predeterminacion , y Cien. cia Mediazquanros, [obre la incion que debe mediar Piyinas relacio: nes , y atributos: quautos, Sobre fñiJa union hypoftari - ca le diltingue realmente de los extrenios: y quantos [o« bre fi el Verbo huviera en- carnadoáno haver pecado. -Dexó de referir aún mucho menos conducentes , que fe hallan dá cada paflo. Y pre» gunto,( todos confeflamos ue el hombre €s libreen pecar: i todos decimos, que en Dios todo es rtala Mente una cofa, para que es gaftar tantos añosende. fender las phyficasprede- terminaciones; la Ciencia Media, y tanta variedad de diftinciones?Simo ay prin. Cipio de donde pueda cole. giríe lo que Dios haría, en cafo de no haver pecado el hombre , para qué es fatis garfe en celtas (upoficiones? Acafo,. con tantos años de diíputa » fe ha dado por convencida de la opinion contraria alguna Elcuelá? Pues fino nos - fabemos convencer nolotros, lien- do Catholicos , coma .con yenceremos. 4 los Here: ges, 04 los que no conficír fanlós tundamentáles prin- cipios? Confefíando todos, que el hombre es libre en pecar, y que el que fe cón. dena,es por lus malas obras como enieña San Pablo. Opera enim illoram fequato N4 iHos —
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