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e A pl Hi 1d 1 > 186 na in Gymna/fium amoris. Y al vér que en aquella Aula eran las luces que alumbra. ban lamparas de fucgo,que fe encendian.Lampades cias lampades ignis. Y que el Amor Divino, como leyó el Hebreo , tomó para vo. lar por el mundo eftas mil. mas lamparas,como encclta didas alas en el vuelo. Ala ejus , ale ignis Junt y atque .famma Dei. Lo mitmo fue veral AmorDivinocon alas de fuego para volar, que encenderíe los ojos de la Divina Efpofá para hacerle lenguas en clogío de tan Ca ritativo amor. Esla lagra- da Theologia la Reyna de delas Ciencias, esla Bode. gaMyflica de todaslas vir- tudes, donde fe- iluminan los evtendimientos, y le perciben los masócultos, y relervados Myfterios; esla Cathedra, que oy regenta el Elpirito Divino , quando viene enalas de encendido fuego d inftruír al mundo: luego era forzofo que todo el mundofe hiciefle lenguas para elogiar á tal Maeftro, o que del mifmo Cielo, de donde lveniah tan amoro. fasalas,baxallen tan encen- didas lenguas. Aun ño ex- plique el penfamiento.: Di- go; pues , que óybaña cl Soberano Efpiritn 414 2h > SERMON- VIII. EN QUE SE ABRE thedra de San Antonio pa= ra graduarlo en lamas cle- vada Theología, forman= dole viftofifsimaCoronade lucidos. y celeftiales refplan dores: lucgo fi todo el Cie. lo fe hace lenguas porque el Efpiritu Divino baxad la Cathedra de San Ánto= nio. Apparuerunt di/perti. te lingue tanquam ignis. Tambien es razon que to. doel mundo (e valga de las miímas lenguas que le prel- ta el Cielo, viendo que San Antonio vucla á regentar la Cathedra del Efpiritu Divino; porque tan gran fi neza, qual es, lade comu nicar al mundo eftas lobea ranas luces, es acreedora d que fe correíponda con en- cendidas voces : y benefi. cio tan alto, como colocat ¿San Antonio en (u Cathe- dra, graduandolo de.Doc. tor, con las luces que gra” dua de fabios á los Apoltos les. Luceat lux vefira. Y formando de tantas encen. didas lenguas la corona,ha. ce , que no baltando para el agradecimiento lenguas, : mi voces del mundo, Ven» gan d:celebrarle voces, y lenguas del Cielo ; porque, no íolo es acreditarlo fabio como Apofto!, fino Rey , y Principe de losfabios,como ¿Salomon. Zabrodaxit. my REX

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