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Vaert. in An- tift. Diog. in Zen. S en.ep. ga Epilt.9á Math.6 N.33+ te LA CATHEDRA DE PHILOSOFIA: que foloenclfiel, O ba= lanza de lu juicio fe apre” ciaba pordicha la virtud, que hace 4 los hombres di- chofos,y fe aborrecia el vi= cio, que los hace deídicha- dos. De lo qual nació el de. cir, que el fabio, y virtuolo denada neceísitaba ¿ fino de si miímo. Sapientem fib+ fuficere.Como enfeñóLacr- cio; porque teniendofe a si miímo , fegun Diogenes, lo tiene todo. Sapientam omnia effz. Y de aqui falió aquel Paradoxa comun.$a- piems fe ipfo contentas ef, El labio, que nada mas de” íca que fu virtud, vive guís toío folo con tenerla; por» que como ella esel centro de [us afeátos , vive con ella fatisfecho , como en fu proprio-centro. Aísi lo en- feño, y acredito Stilpon en pluma de nueítro Seneca, y eslo miímo que defpues promulgo en fu SantaLey la Mageltad de Chrilto. Que - rite primum Regnum Del, (> hecomnia adicientar vo- bis. Con la virtud todo lo lográmos, fin ella nada te- nemos;porque adonde fal- tala gracia de Dios, ningu. nacoía latisface; y adonde ella habita todo fobra.Tan- to era el aprecio que ha- cian deta virtud eftos Phi- lofofos que beatificaban 4 5 a IR los que la pofícian, aún cn medio de los contraftes, y contradicciones del mun- do.Sapientem inter tormes. stabeatum. Y es la razon; porque aquel debe llamar= fe juftifsimamente dicholo, que tiene todo lo necefla. rio para ferlos y como la virtud por sí fola es baltana te para hacer dichofos , (€. gun enfeño Lyplio. Virin- tem fuficere ad vitambea- tam. De ay es, que tenien. do el labio la virtud , que folicita, tiene quanto delca parauna vida beata.Exfuer zafe celta verdad. Llamale dichofo, y bienaventurado quien llega d eftár tan go» zolo, y contento, que nada tenga que defear ni apete- cer, gozandole en la pol= fefsion dichoía de todo lo que es amable, y apetecia ble: Inego el fabio Eltoyco, que en la victud halla todo quanto delea, y no apetece otra cofa, llega ¿lograr una bienaventuranza. De aqui infería Seneca , que los El- toycos venian á [er , no falo dichofos,fino [emejan.. tesá Dios, pues lolo Dios cient quanto delea, y no quiere mas de lo que tiene, Plus iupiter non habet. 5 Que pocos fon los di- chofos queoyhallamos!Yes que ay pocos que fe hallen del PU A E ge Parado" xaStoy ct. Lypo in Mar mid.di- fert.13o Sen. €p. 11g*

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