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DPlal, 81 verí. 7. e A "176 hacen mas diligencias por no caer que por vivir; def= velandole mas por mante- nerfe en la Privanza ; que por idéar una buena vida; pues con fer aísi , que eslo miímo vivir privando , que vivir muriendo ; quieren mas lerprivados dela vida, que vivit lin la Privanza. Efte fatal delirio infinuo el Prophera Rey diciendo, todos morireis como hom- bres, y caercis como Prin- cipes. Omnes ficut homines moriemini,O'tanguam unas dePrincipibus cadetis. Por» que aunque es verdad, que todos lomos iguales en el nacer,yel morir,como dixo Salomon ,con todo eflo los hombres folo mueren quan do elpiran;pero los Princi- pes mueren , no folo quan" do cípiran , fino tambien quando caen. Por loque tienen de hombres padecen una muerte, que esla de el- pirar; por lo que tienen de Soberanos , padecen otra; que es ladeciacr. Y conos ciendo el Real Propheta quan mas amarga es para los que privan elcacr qué el efpirar, no quifo amena. zarlolo con la muerte, que padecen cómo hombres, fis no con la que fientencomo Principes; porquecotejada eñ ellos una muerte con SERMON VII. EN QUE SE ABRE otra muerte, es mucho mas yor, en tu concepto, la que priva de privar, quela que priva de vivir; porque aísi como para ellos no ay vi. dacomo la Privyanza, tam- poco ay muerte como la que priva de elta vida. 4 Para mayor defengaa ño, y calificacion de efte argumento tenia la Elcue- la de los Eftoycos unos dogmas, que pudieramos llamar recetas contra cay- das. El primcro ; era tener folo por malo el vicio, y por buena la virtud ,como dixo Tulio, y declaro San Geronymo. Quinoftro dog- mati im plerifque: concor= dant , nibil appelant bonum nifi folam bonefatem , niliHl malum nif folamtarpitadi- rem. De donde provenia, que como nada amaban (i- no la virtud, y nada-abor= recian fino al vicio, ningu= na otra cofa los alteraba, fuefle proípera , 0 adverla; porque no pulíando en lo interior del afeto. no ia. quietaba la ferenidad de fus animos 3 porlo qual ni la perfecucióny ni el traba. jo, hila enfermedad prolis «a , nilos contraftes de la finieltra fortuna eran abor« recidos , ni lásriquezas cl- timacion , honra, aplaufoy fama eran amados , por» que A Tuliorí Tuícul, S. Hiex ronim» inc.rrd Tai,

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