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Ru p-ib. LA CATHEDRA DE PHILOSOFIA: to dela ciencia? Antes bien creia yo que los que mas ciencia tienen debieran vis vir mas, porque es util, y neceffaria lu vida. Es aísi; perotenia aquel arbol de la vida la propriedad de con= fervarla en el eftado que la hallaba, y (i Adán comicl- le de él , eftando en culpa, eternizaría fu delgracia: por lo qual convino, dice Ruperto Abad,que havien. do perdido la vida de [u al. ma, tuviefíe el cuerpo cor- ta yida. Todos los que una vez caydos eftienden la mano paracogerla antigua fortuna por los cabellos, dan d entender que quie. ren eternizar (u defgracia, tirando con el efcarmiento a folo confervar fu vida, Y quicn lolo [ube por con» feryaríe , que mucho que atropelle todas leyes? Ven. ga, pues,un Querubin ¿de- fender la entrada, que elo [era fumayor fortuna , no probar el fruto de tan mas la vida. Ningun Philolofo temio '4 la muerte, antes bien la apetecia como fin dulciísimo delas penas, y principio detodas felicidas des.Por lo qual decia Tulio queera la coía mas aprecias Tul.Tuf ble,y fuave.Quid optabilios, cul. 1. nid melius quam medijs laa boribusobdormijsere: Sena 175 ca añadió, que la mayor obra de. Naturaleza havia ido darnos una ola puer- ta parala vida, y muchas para falir de ella. David la llamo fueño dulce,que con- cedia Dios á fus amados. Cum dederit dileétis fuis forenuum. Y San Pablola llamó conveniencia para los hombres. Oportet cor. ruptibile boc inducere incor. ruptionem.Pero todo clto le entiende de la muerte de losJultos , y virtuofos, CO= mo declara el Efpiritu Di. vino. Y finalmente, decian aquellos mas rigidos Eltoy- cos, que elmorir folo era mudar cafa,faliendo de una habitacion pobre, en mife.. rable tierra, ¿un Palacio rico, y fumptuolo de los Cielos. De efta doltrina, tan fin controverfia recibi= da, pallo ¿formar elle ar- gumento. Toda cayda es muerte, 4 lomenos Politi- ca, y Civil, luego debe [er deleada, y noaborrecida de los buenos, como def, canío de las fatigas que tanto martyrizan, y princi- pio del folsiego que [e re- quiere para la vida :, luego £l queno la recibe con agra do es prueba de que no es bueno ; y comopodrémos decir que la reciben con agrado, y la defean los que a” a —Ák od pa Sen.lib. g.de Ira Cap. 1 . Pl, 116, Ad Cor.1 fe. V.35. Ecclel., A4l .V.jo

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