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140 a SERMON VIT. EN QUE SE ABRE II IIIIIIITIOOS DI IIIIIITIIIIIISS SERMON VII EN QUE SE ABRE LA CATHEDRA de Philofofia. Videte ne quis vos decipiac per Philofopbiam 2. Ad Col.8.Vos e/%is lux, Ge. Caromea, Fe, Math. $. loan. 6. ferracional el hombre A queno de- lea faber; porque fiendo tan naturald la razon humana eldeleo de Ariítor, 2dquirir ciencia , como lo 1.Mera €s el de confervar fu vida, phific. en letra del Philofofo; vie Omnis neá declinar ignominiofa= homo mente de la racional elpes natura» cie ¿la debrutoy quién fe * niegadla razon, y al dil- derar. €urfo, A Ísi lo enfeño el An- D, Th. gelico Preceptor.Penitas ab princ. humana natura degenerat Metap. qui frire non defsderat. Y in cólf. aucho antes lo havia de. E clarado el Principe de los AGR Philoíotos Ariftoteles , di- ».Polie, Siendo : que en tanto el $:2.Ph¡ hombre fe podizacreditar de ferlo, en quanto ufaba delarazon, y diíca:[o. In Le. lic. tantum quis dicitar bomoz in quantum utitur rationes Llegando á (er lo miímo en fu diGtamen el hombre to= do, y el entendimiento [o= lo.Homoeff maxime inteleca tus. Deeftaacredicada mas xima llegó d inferirLaGana cio Firmiano, que nadie íi no el labio fe debia llamar hombre. Nemo ¡are dici pos tefibomo mifi fapien.Porque como lolo el fabio es quien exercita los aítos de lu ens tendimiento , y en el exer- cicio de eftos actos confilte el diftinguirfe delos bru=- tos, [e figue por conlequen- cia legitima , que quien uía del entendimiento,es quien tiene vida. dehombre : y uien no lo exercita, O pal. fa id clafíe de bruto , O [olo feconftituye cadaver. No fe defvid de efta opinion Maz LaGíta lib. 4

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