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fos lagrados documentos, no tenémos que temer en nucítra guenta peligros; pues viendo el mas jufto Juez, no reíulca alcance alguno ,nos concederá La duda el premio propor" cionado. 00 Sermo mofa Abrenfe delpues las Cathedras de Rethorica, y DialeGi- ter non in ca; y fi el fin de aquella es rigir palabras, y voces, como el perfusfíbiw de efta dirigir los adtos de la razon , y operaciones del en- lbs buma tendimiento para poder inferir una conclufion legitimá , en- 22 Jfapien- cuentro las leccionesquinta, y fe xta ta n proprias para el al* ¿12 verbis, fampto , que iguiendo en ellas el R.mo P. Mro. la doGrina Idem ad que propone San Antonio, infiere concluliones muy prove- Cor.2. 4. cholasá la alma,y configue los defeótos que puede haver en las voces, que proficie nueltra lengua. Hablanos como Veram /a- otro Pablo , no con las fraflespeynadas , dequeuía Ja labi- pientiane duria de elte mundo , sicon exprelsionestivas, que nos di- gurrent; tigen al Ciclo. Aísi ¿un tiempo mifmo enfeña el arte de ef consempa perívadir, y elarte de convencer a la razon, quedando elta plarj, quid precilada á inferir conciufiones ún fophilmas y y elanimo ¿pfe. fe, tan movido de la verdad ¿quefepropone ,que no es fácil 1e- quid intra fiftira lu atractivo muy fuave. Je,quid exa Con tan admirable difpolicion para otras ciencias (e abre s»a , quid la Cathedra de Philofophia , cuya leccion fe reduce d del- Supra, quid preciar los engaños que le notan en el mundo, bulcando la infra, quis verdad eterna con caidado. Con folo conocerle cada UNO ¿¿¿e, quid disimilmo: No/ve te ipfum, le experimentará Ja utilidad poñea ft, del argumento; puesmirando/e el hombre a sí por todas yo; parres con Philofephia verdadera, diftintaentodo de la pre” y, » fumida , y falía',configue fer fabio ¿to Divino, [egun dixo guadripaf un dotto Autor, Con quatro excelentes f:utO5 , qué no [uE= ¿e y 79 pa- Jen recoger otros Philofophos. Eftos en lus Elcuclas .-0.Sec" pj, frulti tas ,€n medio de lostrabajos, que aftentaron para cocoa rito la verdad ,nohicieron la coniideracion debida, y por: tanto fal, charia no lograron la Philolophia verdadera. San Antonio refotma lus fylthémas, y figuiendo el que enfeña cl Santo ¿todos , y nos propone el Autor en elte diícreto Libro , bien podemos y ¿ 4 y ¡y elperar con fingular complacencia llegar , Completo ya eli apa cutío de mejor Philofophia á oif la leccion: , que dictá la ,, Del, Theolegia Sagrada. : : SAN Su Cathedra le abre en la leccion odtava , enla que apre» sb, henderémos no Lolo el conocimiento de los altos Mylteios n uc confia atio tatem pro» ximi, def

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