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S x A qa ce Gen, T21 V. M6. 126 SERMON VI, ridad , y no fue fino tel. peto; no fue por ler Abra* ham Peregriño , fiño:por- que era peregrina la: her moíura de fu muger Sara: no por el, fino por ella. Abrabam vero bene 4/5 funt propter illam. Laltima es queAbraham no hiciefíe ef- tejuicio, eltando entre Gi- tanos, hombres deletras, Logicos, y Magos , ni en- tralle en zelos con tantas dadivas, fabiendo que los Dialeéticos fon mui folpe- chofos,poniendo el filogif. mo en dariz porquela fi- gura de dabitis tiene mui cerca dla de celantes! Pero mayor laíltima es, vér tañ- tos Abrahanes como vé- mos,en cuyas cafasfín ren- ta, ni Patrimonio, hay pa= racomer, y galtar. Eftos fon los que deben formar juicio , y conciufion. Fac conclufionem ,Úe, 10 Latercera operacion del entendimiento, es dif. curlo; y le reduce, ¿inferir de dos propoliciones,O ptes millas verdaderas unacon- fequencia cierra, y legitima, Y.g.todo hombre muere co mo vive. Yo foy hombre,y vivo mal: Juego es precióo que muera mal? Efte es el diícurfo cierto,y legitimo; porque [e infiere delasidos primeras propoliciones , EN QUE SE ABRE que fon ciertas; lin que h23 y3quien las niegue: pues la Fe, la razon, y la jufticia las califican , fin difíputas Qualis vita, finis ita. Siena pre lale la pauta de la muera te por el compás de la vidas Porque efta eseco,que cora relponde ¿ aquella. For» mando, como dice San Pas blo, un filogifmo las dos. Siendo la vida, y las obras premiifas. Y faliendo la muerte por confequencia. Quorum finis erit fecundam opera eoram. Luego,íi la vi- da, y lasobras no [on bue= nas , la muerte, por preci- fion,(erá mala? Opera enim illorum fequntur illos. 11 . No todos entiena den efta logica; y aísi Íuce= de, queñi ven morirá algas no lin aquellas congojas, que caufan algunos acci- dentes, al punto dicen,muz rio como un Apoltol , mu= rió como un Santo. Y fi preguntamos, de donde in= fieren cíta piadofa confe= quencia, hallaremos, que -la infieren folo dé loque «Entonces ven; no de la an- tecedente vida.O malos lo. gicos, que errados cami, nan vucítros diícurfos! La vida es el antecedente de la muerte. La muerte es la confequencia de la vida ; y, -laconlequencia, no le debe ul ds Ad Cor.112 V. 150, loanny Apoc, 13.ver 14»

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