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em a 125 ¿l no atiende á la matería en que habla, (ino á la colo” cacion de [uO racion,que es el arte delaOratoria.AÍsi la DialebticaSolo enfeñaa di- rigir los aGtos del entendi- miento en qualquiera cien- ciaque eftadiemos,para [4- car conclubones,o demonf- traciones ciertas, y 'cien- tificas.Fas conclufionem. 3 De.aquiíe infiere quan miferablemente ma- Jogran el tiempo, y el tra- bajo los qué gaftan muchos años euJa Dialeótica, per. fuadiendofe a que enefto confifte ler cientificos:fien- doaísi,cómo llevo dicho, quela Dialeótica noes mas gue una criada de las Cien” cias «para poder aprender. las con mayor facilidad; punto, en que no lomos menos. reprehenfibles los Efpañoles, Refponderá al- guno, que eltoes mai ner «ec fMarioz porque habilitan- dofe el entendimiento,con facilidad grande fe alcan- 2ará la noticia delas Cienr cias , que cltudiare.. 4 elo relpondo yo y UÚ nunca Jisgadle:.eltiempo de eltu- díaroorra ciencia, no Jeria necedad -grinde ofatigaríe en la Dialeftica? Quien 19 duda? Pues pregunto , qué sienciá.q“ieres «aprendes son tanto siempadeiLogis Na A ÍA -SERMON: VI, ENQUE SE ABRE ca? Es acoío Philo(ofña? No. Porque en qucítra El. paña apenas fe eltudia celta Facultad. Y fino, relpon. danme fus Ptofeflores. Se eltudia Philofofia Moral? No.Porqueno hai cofa mas Olvidada, O menos trillada que elta. .Se eltudia Philo- fofia Natural, y Experimeg- tal? Tampoco. Pues no hay en Elpaña cola menos co- nocida:á no entablarnosen la Medicina. Pues para qué tantos años de Logica? Es, acalo, para eftudiar Meta= phifica, 0 Theologia: No, Porque laMetaphifica nuel tra,es una pura Logica,y la Theología una pura Meta. phifica.Es,acaflo,para ellu- Aiar Jarifprudencia? T m- -poco;:.pues aísi para efta, commo'para todaslas demás Ciencias y pocos. mefes de Logica lon baltantes; a por decirlo menos.mal ,-pocas femanas. Puesaque fin (on, feñores, tantos años de Lo gica, figo hemos de aprens ee alguna ciencia? Nóten» ¡ais por,inuvil. cl trabajo E. iso. eluyislliatizans go Gempre ana luz. pa- ra quando- viniebe algun hueípeddemoche á (u cala, fabiendo quemunca le ha, via de hofpedas em ellas No fendrizis por ostalo,cl dels elo de quien etuvicie ab alla

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