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Se quiere; auer fido Donsóngo.efte. día. En qhal:de:t ¡mera femana que dió principio al tiemposy alma crió Diosel Cielo para bienaventurada Patria de lós d (723) In principio creauic Deus Celum, e geles,y los Hombres? En Domingo, (723) dize Moy: berram. Genel.cap.L.V.t. y San Buenaventura (72 4) lo qe A dia iras Colt ad fué como atarazána del Cielo, dexalte el mundo: (1 2 bdo ais virtud magnetica del carater? Debió de llamárteel € + loazia síenmemoria, de que avía fido formado pa: / tificar a los efcogídos. Reproduzgafe aqui el refguar de vnabenignacredulidad, que para fundaríe me or ze reparo,en que efte Domingo fue, el que los Ritos cros quieren quefe llame de Septuageísima. El Evar lio que en el fe lee (y el que preciffamente fe leyó el primera Milla, que porti ya difunta vieron las Ar S tu Oratorio) ponea los ojos el jornal,queacabadoel: : bajo delos Obreros,queavían fido llamados A la 43 parael cultivo de vna viña, ordenó el dueño dellafe: (725) WVoca operarios S redde ¡lis mercedem dieffe (725) lin dilacion. Efla viña esla alma propri, hi fuam. Marth.cap.20. cada vno,fegun laalegoría de mi (72 6) Santiísimo P (726) Vinen ifiacf homo vel anima,S. Aut, de duano.El jornal esel premio,que hade co rrelponderé Paud.inFer.6.poft Dom,2.Quad. lacternidad al trabajo, que en tiem po fe huviere dedica do al debído fin, de que lleve frutos lawiña; y afsi Chrif to (727) llamo. jornal la bienaventuranga del Cielo Llamote Dios á que trabajafTes en cltas interiores tardas no deípues de incurrídos ocios de larga edad ; en las pri. meras flores de la tuya, yá ellavas con el hazadónen 1: mano obediente á la voz del Padre de familias mas li beral. Poco duro el fudór de tu frente; porque reduxifte (728) Confummarus in bremi explenit tempora 2 Corto tiempo ( 728) mucha labor ya poca vida larga Ap capot cultúra. No feria tardo el premio, aviendo fido veloz yy | continuoel trabajo. Perezas confundíos : no os quedeis eneflo, alentáos; queá la caba de vn dia, le ofrece ¿cin mediatamente fe paga vn jornal copiofo, € inacabable, Ya notamos , que en el dia de Santa Dorotéa hizifte el viage a lacternidad. Pintan A eta elclarecida Virgen , el iluíftre Marty r con vnazafáte »Poblado de flores , y fruw tos,por el milagro querefiere San Antoníno. (729) Y: ds que fe ordeno efta vnion defrutas, y flores? Aque conos ciefle Teofilo,antes Gentil, y delpues Chriftiano, el fas brolo elquilmo,que llevan las fertilidades del Cielo, En las experiencias de por acá, la for, quando mas, es folo elperanga del fruto ,el fruto es ruina de la for 5 peroen a eo RS coincide la Primavera con el Otoño, de : os AAbriles con los Setiembres; porque las mifimas flores o Ae xd fruitus honoris do homefii (730) fon frutos; flores para el adn o. frutos pal .rael provecho; flores,porque deleytan ; frutos , porque enriquecen, y feeternizan. Vltimo argumento, ó indicio, de que Tu has logrado en el Cielo el fin,a que fuifte crias da, [ta averle tenido en tan brevesaños tn vida, Queaya A (73 1) Placens Deo fañusef diledas y Ó via fido corta €n algunos, dixo (73 1 ) Salomon j que fué e e paros insellccin dinos ona ne malisia mu- pecialifsima P rovidencia , que reconociendolos virtúos. LOs, y por efto gratos ¿la Deidad, los có dela peligrofa ¿E (727) Exultates quoniam merces vefira copiofa Sy ef in Carlis, Matth.cap.s (129) S. Anconin.part.f.tited.Cap.r.$.r ro cares invellecimn sims. Sap.a. 19.

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