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80 d (704) Conflitutum ef? hominibus femel mort, también pot ella feentra 4 lacarc el, Mofír; ( 704) es Heb.7. 27. todos; morír para vivir; es de pocos; porque lo fon,) quefolo viven,para morir; y como correlponde a Ja vi ajuftada la muerte buenazla muerte mala es dela vida | cenciola: conlequencia cali precilla. Ay de ti rebelde: (795) Cordurnm babebie male in nonifsimo. yedrjo del pecador en el dia (705) vitimo,que fe efti Eccli.3.27e para tu deldicha, del mifmo color, que huviere preced doentodos los dias,meles, y años antecedentes! Los! cios de la mocedad dormirán con el en el polvo, fueí, (706) Ofz cims imp lebuntur vitijs adolefeen- tencia, (706) y criminal fentencia de Job; y coment ria fue ,Ó cum eo in pulesere dormient. 1ob dola San Gregorio, dize, (707) que dormir los peca . > conel pecador en el polvo,es frafle para dár A entend (707) Quia eo u/que in illo inique confuetudi- que no han de tener fin los pecados, halta que al de la: / mes perdurar » que Pene ad mortis pulverem da ¿ya de feguírle la fepultura, Dirá alguno, bien hal Proa PIE Ur A do quiza en lus crimenessy defeofo de hallar pretexto: continuarlos fin fobreíalto , ni acufacion : dirá ¿pue quemuchos han tenido muy buena muerte defpues de toda vna vida muy eftragada. Alabémos por eltola mi fericordia Divina,que como olvidada de la humana anté cedente indifpoficion, y valiendofe de laOmnipotencias que esatributo,quela acompaña, infunde afeGos de e- gitima penitencia, y los dá competente logro en la indie (908) Ho: Iuemansm non ef, fed Deo nibilim. VIMDLE duracion de vn ( 708) inftante. Pero delcuidarés pofsibile.qui tempure non eget ad operandum, fed MOS En CÍtO , por mas que nos quieran aflegurar vifibles br pundo contricionem infundere potef!. S.An- mueftras de contricion, penitenciales demonitracionesi A psp | en los que han dexado para la muerte la enmienda toda delos delordenes de la vida? Porque avemos de delenis dar, quando es tan falible el humano conocimiento, qu e muchas vezes tiene por oro, loque es alquimia, y en la muerte de algunos esalquímia, lo que tiene apariencias de oro; es natural afecto, el que avía de fer fobrenatural: es dolor fallo, el que fe reprelenta por verdadero. Lo exo | terior,que puede engañar,es lo que nueftros 0jos perci= O A ben,y folo alos de Dios eftá lo interior defcubierto , lin Somo ls e, qa ore inpntass Peligro de que pueda tener (709) falacia. O quantos)! hem ipruetur cor. 1.Regu16=7, . «, Quantos! (advertencia (710) es de Chriíto) repetiran 3 (10) Non omnis qui dicirmibiz Domine, Do- afectuolamente, ver Señaryy nunca llegará 1n1a gozarle; $ mine, intrabit in Ergo Cabra Macth.7. porque el cora on contradize al labio, y nicga aquel el ¡2La dominio,quee etributa, Aísi fucedió a aquellas indife cretasalmas, y por indilcretas mal prevenidas, que llas maron tarde á la puerta,cayo fuerte cerrojofolo dió lu- gar a vn deípégo,que vino a paráren repulía. Pues en. (711) Domine Domine aperi nobis....Claufa ef verdad que avian repetido Señor, (71 1) Señor, y defpues jenus. Martha; defuinfruétuofo clamór (e quedaron fuera del Cielo y | AE dentro del mas irremediable infortunio, O qué murió. el otro.con gran foísiego, que fe quedó como vn paxari- | e wulgaridad, y que mal fundada fatisfació , COMO K712) Ducuntin bonis dies fuos, do in punto fi al fc siego (71 2) de las bogueádas, no pudiera leguira ad inferna defsendans. Lab 21.13, Aliz:Cum fe eleftruendo de los caftigos! Antes lucle por permif qe fion Divina el demonio miniftrar,á los que ve cercanos al golpe, algunos afectos de piedad, algunos fentimien- tos de devocion, para queen confianga delos; note re= id con=

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