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detodotiefgocon la diligente mora tificacion delos fentidos , y en parti. cular dela vifta ¿que en liendo liceg. ciofaintroduceal animo algunas imá= genes, que fuelen mancharle con: fu impureza.La compoftura de fu roftro producía argumentos irrefragrables dela intertor,que avía confeguído fu Argumitos efpiritu, No fe le oía palabra, ni nota- de ju pureza va accion,que no lecalificafe de An- gelenhumana naturaleza, y no incli- naíle á todo flexo, y genero de perlo- nas al afecto defta eftimable , y fobre- humana prerogatíya. ¿Como nunca le ha vifto molca tanatrevida, que haga enel efpejo manfion,ni intente impri- mir manchas en fu artificiofo terfo criftal,(iendolo el coragon defte Reli- giofo,no.era facil llegafle a padecer la importunidad de impuras , y nocivas Eibrale Dios Elpecies.Lo cierro fué,que quiloDios de. imagina- hazerle efte particular beneticio;pues cionesimpu- fegun depufo debajo de juramento lu en Confeflor(muerto ya FrayJuan)aun» ca pudo notar enla adminifiracion del Sacramento de la Penitencia frequen- temente conferída,ni la mas leve cul. payniaun la fugeftion mas ligera,que militafle contra fu virginal antiguo propofito.De aqui.coníta como llenó el nombre de Juansporque fiendo efte nombre cifra de pureza, y de gracia, vemosque la gracia-le concedió vno como privilegio de inmunidad contra los peligros de lapyreza. Como le apaga el fuego,ó echando agua fobre el,o quitandole la materia quele alimenta;no de otra fuertePray Juan oponiaal fuegode la lafcivia la duplicada folicitud de quitarle el ce- bo en comida, y bebida , y de verter, no agua, fino fangre de fus rotas venas 4 la violencia de los. azotes, nopara apagar el fuego encendido ; fino para impedir que no fe encendiclle, En el tiempo de la Quareíma le abfenía de todo genero de má jaress[1n permitir» fe mas alivio, que el depan,y ¡aguas en ue( como el Ciíne lucle hazerlo) le humedecia para poder paffarle al el tomago. Confervo efte citilode con. rentar(e confola laagua para fatisfa= gerlafeden toda la edad mas robufta, $.202%. <uab/tinen- 7 Capuchinos. Libro Septimo, temiendo,(li bebieffe vino, nofeleena Ephef. 65 5: cendiefle la fangre enalgun perjuizio »-13. delapureza.Tan abítinente fué que Excedid en llegó á paflar aindiícreto en el exer- la abftinan- cicio defla virtud,pues quitó al cuer» cis po aquellas neceflarias fuerzas para cooperar a la conveniencia dela alma. * El mifmolo confeflava muchas vezes, reconociendo averfele difminuído en gran parte el calor natural con el ri- gor,y continuacion del ayuno, Pero como amo fiépre fobrela vida la cal- ó tidad,por fer obfequiofoa la caftidad, no reparo en fer injuriofoá la vida. No fió,como ya infinuamos,toda fu feguridad a la feveraley de fus abíti- nencias,acompañavalas con numero: los golpes,que cada dia recetava á fu inocente, y rendido cuerpo , del qua! lacavan copioía fangre los crueles abrojos,de que eftavan compueftas,ó por mejor dezír,armadas las difcipli- nas,de que vfava,y vsó,aun hallando- ; le en años mayores: y aun aviendo : moderado en ellos el ayuno ¿nunca quilo omitir efte linage de aufteridad. Aísi el varoni! Soldado de Chriflo,no como quien tira golpesalayre(fegun San Pablo dixo) nocomoquien corre 1. Cor. c.9s lin faber a qual parte, cafligava Íu ».26. proprio cuerpo,y lehaziaefclavo del efpiritú., para que vitorioía la alma configuieífe. de la: fenfualidad los triunfos mas frequentes , y. mas glo» riofos. A'los ayunos,y difciplinas,con que folicitava domar la carne,juntava la moleftiapenoía , O: moleftapenali- dad de yna continuada vigilia ¿porla qual paflava fin dormir cafi todo'el termino delas noches, haziendo orád+ ... 2, cion 9 en el Coro,0 enlalgleña puelo * yd $ tode todillas,y a vezes eftendidosen cruz los brazos,en q folía perievérar fin pauía por efpació de mediahora. uando los Religiofos acabado el oficio de media nochecontinuivan la Oracion mental en elCoro,el (e ponía delante del Altarmayor, O para exers citar mas libre los afeítos del animo, ó para quelos dones de la Divinagra- cia,que lecomunicava el Ciclo, sa, de vez llegavan a fer perceptibles; no... viniefign al conocimiento de losdes .. 1 | Ejfa mAse ==. $.203: Sus riguros Jas difcipli- DAS. Sas vigilias: Luc. cap. 64 D.22.

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