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A ES Ea pe A 6 y doña la necefsidad, y le confervaron en la abundan: cia ; lo qual fe.repúta por robo, aunque efta abunz. dancia aya tenído los mas juftificados Origenes, y dere. chos. No fe hizo el mundo para fólos los poderolos; ; es la tierra para folos los ricos (San Ambrofio hab (568) Non de zuolargiris pamperi , fed de fue ( 568) noechen la culpa, a quien efto. elcrivé)noq di pedilis:quod PP. pic ceo Jo ran viurparíe contyrania, loque con providencia: o i pad PE Nabuth.cap.£ 2. Dios para todos. La ley de la naturaleza da lus conyez. niencias por comunes: la de las Gentes las div ide,y Dios ha aprobado efta particion; pero no, quando efta parti A (569) Er alius quidem ejurir 5 alins musem cion €s injufta , y como la que:acuso el Apoftol (69) ebrims efh. 1.Cor. 11.21» con la noticia, de que en vnos es hambre, lo queen otr es deftemplanga , y configuientemente motivo, de q fe apresúre el divinoenojo,y con el en afilados corte 0 la efpada. Para el fuftento de muchos años fuponia lá abundancia de fus graneros el rico, de;quien San: Lucas haze memoria , y entonces fele anuncia con voz horro Jue pa infalible, que enaquella noche avía de afíalo | : ias ¿yy tarle la (570) muerte. Por qual delito tanto rigor? Avia | 70 AARÓN e do pulenta robar . ageno, deftrale da heredad | rol vezína, apoderaríe de la hazienda del proximo? Nada | de eflo premedita efteaváro, nos refponde San Aguétinz finembargo fe hizo digno de la censura, y defpues , del golpe; porque no cabiendo el trigoen fu calashizo:anió mo: firme de no focórrer lasagenas, y de que lospobres carecieffen de lo precifo, por confervar él lo fuperfiños Eftoleocaliono el rigór, porque enrigór esapoderaríe de lahaziendadel proximo, es deftruir la heredad wezí na, es finalmente robar loageno. Tanto inlinúa Aouj 47 (67 1) Non aliens rapero di/ponebas ¿ non. de no, (57 1) pienten tanto, los que con injufticia Po ar A cuinjcumque agris eccipere E A guardofos y Porque fon necios (afsi Manib lo bdó q fte er a le sere A e eee aváro) pues no llegan a conocer , que lo que espro. | prio , quando fe gafta en decentes víos,, fe haze 'ageno, Aug.hom.7-ex 1.50.hom. ( ) A d , 572) quando fe guarda en injuri inuaci (572) Sed qui dinisijs abundabat , Ór tenacio 9 e a, ed: ) A), y Continuación de : ter conferuabar paudis: StulreÓ t.Vtique f5 ero 28 geles tun erant,qui a fervafti,tua nen eruns.S. Chryfoft .hom.7.de poenit, +] ¿0 9. XXXXE 8 Qué es proprio ,lo que 12 gafta endecentes vfos, y como proprio (e puede gaftár lin rezélo, queda efcrito proximamente; conque Íe cierra el pafío alaefcúfade que noes focorrido el pobre, porque nada lobra delos caudales para fu alivio. Apenas llegan, y aun de ordinas | rio faltan (dizen los Cortefanos ) 4 la mantenencia de E pe como quedará para las limofnas? Como? ues me lo preguntan, relponderé : Arreglandofe cada nos 4 loque pide la Chriftiana modeftia a eftado, en : AC que Dios le ha puefto. Vinoel Salvadorá enfeñara log (573) Apparnic graria Dei Salmatoris nofbri hombres todos elcrive (57 3 ) Pabl o)para A road al emnibws hominibws erudiens nos. wt ADREZABIES ma co Aro> A impieratero y Ó facnlaria defideria, fotrio, 6 “EMplanga., con Jufticia, y piedad. Sobre fer gravifsima | dpi ¿Or pié vinamus in hos fasulo, Tit, €ftadoCtrina, es myfteriolo el orden de las palabras ¿que ; $ lacontienen, Primero fe Pone la templanca y delpues la J jufti.
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