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580 de notaríe ; fi creía eran verdade- ras , y de buen origen las revela- ciones , y Vifiones que le avían fi- docomunicadas ; y fi fabía que fuef- Su congrua le vifion. A que refpondió con- re/pueia. — gruamente :lo que yo entiendo es, que la vifion es exercicio de los o- jos de cuerpo, 0 alma, por el qual fe perciben aquellas cofas, que conducen a la gloria de Dios, o 2 la falud del proximo. Que ayan fi- do Divinas las revelaciones , y vi- fiones ,que he tenído , y referiré, nunca lo he dudado ; porque nun- ca le ha dexado llevar mi efpiritu del defeo de confeguir eftos dones, ni confeguídos sé , que ayan cauía. do en mi vanagloria ,:prefuncion, O fobervia ; antes mayor , y mas vivo conocimiento de mi nada , e indignidad ) y “de quanto' diftan della las gracias , que me hacomu= Juizio de 'nicado el Cielo. Las: quales junta- Teologos cer mente han engendrado en mi cora- cade lasre- «on mas ardiente llama de' amor pelariones de Do y ' animandome mucho al OTI udiode todas las virtudes Evan- gelicas , y Seraficas. Deltas ref pueftas tomaron motivo los Teo- logos ,que huvieton de aprobar def- pues las revelaciones de Fray To- mas para hazer favorable juizio,dé que eftavan libres de todo genero de ilufion. Apenas , pues , avía falido del Noviciado, quando tuvo la prime. Primera vi» ra' vilion en la figuiente forma. Ef: (onfuya. — taya ayudando a ura Milla, 2 que afsiflían tambien muchos Religio- fos, quando confagradas las elpe. cies Sacramentales , vió fobre la copa del Caliz'a'Chrifto en eftá- tura de niño tiefno ; pero hermofif- fimo fobre todo encarecimiento , y que refplandecía , como li tuviera Pyudando ¿ por trono el Sol. 'Al elevar el Sa- Mila fe le cerdote el Cáliz, vió que falía del “pareesChrif vna Cruz ardiente , y penetrada y del fuego, como firele eftar elhierz" roen la fragua , en laqual fe repre= lentava Crucificado , y como vng $.IOS. Quinta parte de las Chronicas de los Menores braía encendida el Autor de núé tra falud. A eftos dos fobrenatu efeétos quedo Fray Tomás lleni temor, y deamor; porque amo ; temor de Dios fon los primeros , y mas folidos fundamentos , fob; e los Y quales carga feguro el edificio efpia ritual. La reprefentacion de la ar diente Cruz quedo tan impre ae fu animo,que en meditarla gafto « elo pues toda la vida,y conftituyd fu mas yor deleyte, Morando en el Convento de S; Margarita, año mil feifcientosy diez? y feis vió que fe le manifeftava dell Cielo vna brillante luz dentro de 14 celda de fu Confeffor , á quien avía. idoa buftar de noche, para labar Y alma con la penitencia Sacra tal. Recibida la ablolucion, y dexadala celda, fe aumentó tanto el refpland de la mifma luz ¿que deslumbradod Fray Tomás huvodecerrar los o Jos, aunque no por efto dexava de vér dol grandiftincion,todo lo que tenia de: lante dellos. Porfió 2 impedirles eh vío , poniendo fobre ellos las manos: peroa efle paflo le les aumenta claridad. Revelóleen eftaocafi Señor , que-en aquella luz fe fig cavan los tres altos de amor, cor la alma debe bufcar 4 Dios. P 1 mirandole con los ojos del cu en las criaturas vifibles, que font como efpejos que le reprefer amable ; pues todas fueron prod das como donesde Dios , que d encender el amor, y la gra los' hombres en gracia de tan Mibé Bienhechor.Iluftrada defpueseláh na le conoce fin dependencia de los't 09 del cuerpo, y puede pedir con'Dá 1d que los aparte Dios de los vanos É An e nes del mundo, para vnirfeco medad mo bien , mediante el efpiritualy' mas noble conocimiento de ag 4 deza. La vltima , y mas 7 puna comunicación de la luz, d c(pr la aplicacion de las manos" ojos , fue propio fy las operaciones propi HL Y "Y Mad

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