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6 ación ; delalaftima,que con las vozes fe Ggnifica.al focorro;que con las manos [e diftribuya. $: XXXX. cid: 6 - Peroesbien,que fe advierta,pararezelo de los que vi- venenabundancia, quelos voluntarios empleos , en que pueda exercitarle la caridad, fuelen paflar a preciflas dif+ policiones de la jufticia; con que ferá mayor laculpa,y aun mudara de efpecie; fi retenido lofuperfluo , fefal: taffe al focorro,de quien llega a carecer de lo neceffarios Doctrina es efta,que favorecen mucho las Efcrituras, y fundan con puma e eftilo Santos , y Expolitores.:Huí- tróla vn elclarecído Predicador, (558) que llego a fér- : : : lo enel Vaticano defde el id de 23 Eafiuahina Re- ida Mpio: «rr bi forma; y otros muchos lo hanhecho con no pequeña vti» lidad, y defengaño delos Catolicos. Debemos exortar= los (esde (559) San Gregorio elta claufula) a que: ad» (139) Adirenendd Sist qee Me y viertan, fi 1e hallan ricos,que fon mayordomos de los po» brea Pepa ifllrao .N bres,pueftos por Dios a fin, de que los focorran, y ali. Poralimm agnoftáns , Ó tanto bulo ra vien; por lo qual deben dár Hadas con humilde cono- aa aliena ef inselliguntyqua di/pen cimiento , de que nofon proprios, fino agenos los fubli> A dios temporales, quediftribuyen. A laluz defte Oraculo Pontificio, fe explicanbienlos de la Sagrada Efcritura. Recibirá Jamifericordia, dixo (560) David. Los Seten» ta Interpretes leen La jufticia. El Hebreo pone : La li» moína; conque dela variedad deftas traslaciones le ii fiere, que la limofna es algunas vezes caridad , y otras jufticia. Afsi la llamo 007 Chrifto, prohibiendoyque (561) Artendite, ne infticiam faciatis cor ara hazerla, no fe bulcaflen agenos ojos , fino" agenas hominibus, Marth,6. 1. Imftrsiam, idefP slds necelsidades. Pagad á todos,lo que debeis, infta el Apof- PEE ass SU nor | tol ($63) a los Romanos, y juzgo S,Geronymo, (563) (sc2) Reddit ergo ini debio Rom.1 3.7 que entre eftas deudas,que fe luponen,fer de juíticia, de- (563) Poteft ctiam elcemo/yna debitum oppóls bía tener lugar lalimofna.. Ya nohará conefto eftrañe- es dd za el termino , de que vsó el Ecleliaftico, quando dixo, (554) Eleemo/ynam pamperis ne defraides. Ec (564) nofe defraudaffe a los pobres , negando focorros AN Ar a fu penuria; porque fienla ocalion de averlos de ha- eN huviefle o enel caudal, fe convertirá en age- no lo proprio, y el retenerlo paflara a frau le ro- ini “zara en injufticia, Diony fio (565) Rigido É aplicó Ars o e.DION aísi entre los filenci sartuj Carth. i RR ¡ ios defir Cart ano retiro ; y delde C ?rth.in d.capuga fu Catedral de Conftantinopla levanta la voz con el mif- (556) Domi sadici _mo zelo San Juan Chryloftomo ; y aviendo leído en 4: ppm, fui, DÍ prtoaópidas dos ll latas, (566) que el masformidable, mas levero, masri- depafi efis mineam,Ó rapina panperuom in de- paralo juiziode Dios amenaga a: aquellos ,en cuyasca- Ae. as defcubrieren lus ojos,lo que fe:ha víurpado a los po- bres, dize el eloquente Padre ($67) dos rico$í No: os (567) Teffimonism vobis de Diminis Scripturis equivoqueis en materi Í inte: úl dt 7 soperas q An ta tan Importante: lo que aqui CCl> verúm ttiam tua non impertiri corteris , ó o ya loque ¿qui previene;el agrio Tribu- mecha Ieendocia en ¡Mlterieje sta illad AA ó , IlHfaiz.Rapina ,óc, Hoc 5 pa em boro no srt los ricos ayan defpojado d dliba tral res rn pdncrinb p , que citos tentan,(ino:que viendole 4 ll paterna herelitate obrinuerint , esiamf unde- en abundancia y y á aquellos en necefsidad , no' reme- cumque alimnd? colle gerins pecmains. S. Chitya ! a día foft.tom.2.conc.2.de Laz. (560) Accipier mifericordiam. Plalon,3 3.1484 biam.Septuag, Eleemo/ynam. Hebra

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