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gular: Haz «fo? Obferva eftas dos Cofas; parece qu de biera cl Señor dezirle ; pues avía hablado el joven dos preceptos. O, que es myfterioía gramatica; po, que tienen eftos preceptos decaridad tan eftrecha cone xion entre sl , que no los explicara tan bien el p Ze sus. y QUE diftingue, como el fingular, que vnitíca! Al la (547) Homo nafcitur ad laborero ¿Cr nit ad. je comparan loshombres: (547) aquellas buelan wolandm, Lob deben volar, Es pofsible, que confola vna ala buel ¿ot _aves?No; pues fiendo los dos preceptos decaridi alas,con q los hombres buelan al Ciclo, fi lolo de ví; y fiefle vsar, pararía en delpeño la elevación. San E “rnar. (548) Nullus cum vna ala poreris, volare in do'halló la metafora (548) delas alas , y la lemejangi Calum. Quariz Quia nec Jola dilegtioDei fine delos preceptos, que difcurrió Santo Tomás, dexa pra a AR /% prifsima la metafora, Ambos fon Divinos (dize el Ange Ter. S-Deta. fer: ¿ode mod.betavite fico (549) Doctor) a diferencia de los humanos ; am Dos La .,. Morales, a diferencia de los ceremoniales; ambos nat Mc rales, a diferencia de los pofitivos;ambos abfolarós, 4 ferentiam ceremonialiuom ; virumque naturale diferencia de los condicionados ; ambos afitmativos ,4 ad diferentiam DelMA AE Pers ab/o- diferencia delos negativos ; ambos generales, a difli l o OI Ao: cion delos elpeciales ; ambos claros , a diferenciade los rum s usrumque generale ad diferentiam Jpe- 'ObÍCuros; ambos perpetuos, a diferencia delos tempora» is cda 4d diferenciar Les, Puntual ha fido la conftruccion y. para quelos ocho ¿ns ero lcd e paralelos entre el amor de Dios,y del proximo,que ques eét.cap.z. dan públicos , pruebentu vnidad enel habito, y fu vni= formidad en losadtos, conforme 4 lo que enfeha Chrifto por (550) San Mateo.Pero,aunque deftos dos receptos es el primero,y el principal el de amar a Dios, hállo mas A repetido, y encomendado en la hueva Ley el de amar al | proximo. Precepto fuyo por antonomalia le publica el * L551) Hoc ef preceptum menm , ws diligaris Autor ($51) de nueftrafalud. El premio de la eternidad, | ánmicem, L030.15.104 aunque ha de cotrefpondera todo linage de meritorias Obras, 4 las de caridad con el proximo, le hallo precifla- ES ss ponia ¿ Mente atribuído en la defcripciondel juizio final,que hi- Gs dz o EpS Ecol mio HB zo Chrifto en el Evangelio, (552) Efpecial noticia, y que Match.25. 40. . . debeferinculcada fiempre,póraverfe bebido delainfali. _ blebocadel Hombre Dios, dixo fu amado (553) Apok mind sintamos rom, SOL ¿que eta e milmo fácro precepto ,y 4 hagermas (554) Emphasic? aicari idefres digna s»- Ponderable fu Importancia mira el enfaíi,con quelo di ' A a bargo Jen zesfegunla advertencia (554) de Hugo Carenfe,La obliz '/ ab initio Y deciiontas del por 20» Baño; pres yde amár al peo nao une Imas vifible , y Hire. Et quid? Vt diligacis inuicem, Hug. in d, practico el delempeño,que la de amaf a Dios;por lo qual Capere | difcurriaSan Aguftin, (555) que enefta podemos men- ss) la dilettione Dei Pojunt mentiri homi- ia cae Ao oe pononA - ] Des, quia rariores tentationes eam Probantzim * , p Pp ultoyen que a mano emple- dileFione autem proximi facilids convinenn» o percibe el fuego mas,o menos fuerte del. coragon. dal habe MA imiqua cum hominibms Calenturasque folo fe delcubre en los labios., no pone en 90:08 to. qelibdin Expolad Gal, cuydado alos Medicos ; porque nies peligrola, ni fe res (556) Probatio amoris exbibirio ef oporis, s. 2Glasquefea durable, No amemos ¿ pues, con caridad de Gregor. folos- labios (exortacion es del Evangelifta (557) Sán 657, Filioli,non diligamus verbo ,»6 lingua, Juan) qee es de mala calidad eflacaridad: aMEMOS,fÍ,COn ed opere, veritate, 1.1020. 3.7» caridad,que paíle del afecto al efetto ) de la palabra ya la Ope- (550) Secundum fimile efi huics Diliges proxi- mumtuim, fieut se ipfum, Matth.22.39. A qu YH o

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