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6i Te deba poner diferenciaentre las culpas,que (€ cometen en comercios profanos, y las que fe incurren enlos fagra- dos :aquellas fe quedan en culpas, eftas paíían a fer abo- minaciones; porque paífan mas alla de la linea ,€en que folo toca el alvedrio mas licenciolo. A qué fearrojavael de aquellos hombres perdidos , que pinta Salomon por vltimo exemplar de delenfrenada malicia? A. no dexar prado, ni litio frequentado de deliciofos , donde (5 39) no hizielfen torpe teatro de fus defordenes. Oyelo el Pa- dreSan Aguítin,(s 40) y noticiofo,de los que enel Tem. lo tienen entrada, levantala voz haíta el Cielo. O do- (40) iscumde fue luxuriá cogitarens, delix lor! Aquellos, que delinquíantan torpemente, fe conte- ns paolo ciar aacicijo dd mian para fus crimenes en los prados , y demás profanas terrasqui quidems non folitaria praca irritan frequencias ; y en nueltro tiempo (profigue el Santo) ya aa fais, fed oque e los Templos parecen prados ; pues,como filo fueran, fe 46. detemp A bufcan para facilidades de la lafcivia. Tente Africano iluftre; no eferivas mas,que tiembla al copiarlo la mano, y al leerloborrara el llanto, lo que fueren percibiendo los ojos. No veian los tuyos efte deforden ( religiofa Siervade Dios) en ninguna de las Iglefias,á que acudías; porque aunque ño todas fe libravan del, en entrando en Se” Pue , base enti el pepuro, lo pe la muger de Lotel caftigo; (541) pues quedavas Cítatua, , A des da Segun lo filenciofo, y Re ed Maligndo 00 ia 940) Verfweft in finiñam falis. Genel, 1 9. Y «gada a todo el vío de los labios S de los oídos , y delos ojos; porque ni ojos, nioídos , nl labios pudicílen impe. dir tu defeado recogimiento. (439) Nullum fít pratiem, quod non pertram feat lxuria noftra, Sapirid. $. XXXIX. Pero lalgamos ya de confiderarte dedicada al amot de Dios, y palsémos áreconocerte atenta a las conve: -niencias del proximo. Efte traníito para tratado, es vo- luntario ; para practicado ,es preciffo ; porque ni pode: “mos amar a Dios finamar al proximo, no podemos amar al proximo, quitando de Dios el amor. Dos: claufulas del nuevo Teftamento (al parecer opueftas) fe conci- liau conefta Maxima. Toda la ley pende de los dos pre- ceptos de caridad azia Dios, y el proximo, dize (542) Chrifto. Toda la Ley confifte en vna palabra: ama al proximo comoati. Efcrive (543) Pablo.Que? Se opo- ne á la luz mayor la menor? Al Maeftro el Difcipulo? ($43) Omuis lex inumo fermone implerur: Dis No, (interpreta (544) Santo Tomás) porque fi mirados liges proximium tumm fieut te 5p/jum. Gal.5. los actos, fondos los amores á Dios, y al proximo, Mi- (544) Ratió diligendi proximúm Deus ef; más radoel habito, y laraiz es vn lolo amor el, conque de- Ad idem [pecio actus eJtz bemos amar 4 Dios por sí , y por Dios al proximo; y E e La id afsi, lo que de los aétos afirma Chrifto, affegura Pablo del habito, y quedan vniformesen la doctrina, Reco- (545) Re88re/pondifi: hot fué, 6 viles. Luc: noció el otro jovendel Evangelio,que amar á Dios, y nn e al proximo eran medios preciflos para lalvarfe. Bien has juzgado, le dize ($45) el Redemptor,haz ello, y vivi- (545) Non dixit Dominms; Hec, fed: Hoc fac; 145. Agudo reparó Cayetano (546) en el numero fin- SE vam fine altero fierinequir. Calet; gus (541) ln his duobies mandatis univerfa lex pender.Matth.22. 40%

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