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rencaudaleseí el ornato mas decente, rico y abun dar de las Iglelias. Le eftíma Dios, y enel guftofament , (527) Operniz nubes Tabernaculum, 6 gloria (527) glorifíca. Y a(si, donde dize Moyfes¿que en rec Domini implenir illud. Exod.40. 32. Oftendir nocimiento del Ser Divino determína glorificarle,co 0 Densfe ganifur lr in operibws a truyo (528) Vatablo: Adornarle; y la Verfion Caldá ? in pulechrs E . x e od AO confagrarle el edificio del Santuario. Quan bien en e crugen las fedas,lucen los:brocados , brilla la plata, € (528) Dess meusyÓ glorificabo eum.Exed. 15 . plandece el oro,centelleá el diamante y las demás a re Denda pt Vatab,Edificabo ei Sancua- ciofas piedras ,deleytando la vifta » llaman, y confuela e la devocion! Pero ay templos profanos; nuE vÍurpan compoftura de los lagrados: ay Idolos de Venus , que in: tentan la ventaja delos aíséos fobre los lfimulacros m if dr mos dede Deidad. David lo.vió (5 29) enfu Corte, yen e Pl ” lanueftralo ve,y lollorael piadofo afeéto de loszelo os. Energia tala 9 Los Altares muchas vezes defnudos, y en las mugeres 1 riqueza, y adorno, que avían de tener los Altares! La Aras del Templo con defaséo, y nose fidiga con inmu dicia, y los cuerpos, que han de fer tierra y aun, que 10 fon, con el culto,y con la riqueza de Templos! Tulo y , Señor, Tu lo fientes::no lo caftigues comolo fientes ¿pe ro remedialo,pues lo vés. No es empero el material cul: ee: iz- 10) y decencia, la que principalmente buíca Dios enfu ria a O Calaola decencia ootel cenlerasde cultodel animo eg el adorno mejor del Templo. Quien lerefpéta, le lantifid le fantticas: we intel aa, idadi cai o Dio; seo vemos orion ee pulricn. A Y Y ella (530) fancidadiz que viene por el relpetoy, o ole es la que dá al Templo el mas preciolo aíséo, yla hermo 0d O fura te eftimable. David lo di a d (53) Pautte ad Santimarium mem. Leuit, lo explicó. Temed la entra mi Santuario. Claufula 16. 2; Furnm Si . a y , pg srirrrbamadaal. AS algunailuon;aunque involuntaria, ava intro. trare non audeo, ita totms,C corpore y Ó animo ducidofe al animo. No loadmi temos, que toda la gran. contremifco, S.Hieron. coner, Vigilant.ib3- deza de Dios con elpecial prefenciaenel Templo,de jufa C2p.4. ticia pide, á los que en él fe hallan, que nofe hallen, o fe (535) No approprics bic: folue calceamentum hallen fuera de sí a fue tga de paímados por reverentes,, de pedibus tuis 5locws enim, in que ftas yterra Note atrevasylin quitarte el «calga fantia ef.Exod.3. 5. Dios (535) 4 Moyfes) mirá que cla tierra, que pitas, te (515) Quia modus eras antiquiorum , 6 fpe- CXECUTA POr lanta A las mayor*s veneraciones.: Aludelé dibus calceatis; Ór inde eff,quod Sarraceninon audens intrare locuim orationis nifi defcalceati, ; cialiter Hebraorum non ingredi fandia: loca pe- en eftas palabras Xenfeñanueftro (5 ; 6) Lyr ) Lyr.in d.cap.z . entrar a fitios fagrados, fin dfn (537) Fill hominis, putas no vides tu quod ¿hi e Po do o, Mel, 4 quellos dexan el calado a las puertas de fas rael face bit, ut precul recedama Sandwario Mezquítas,teatros torpes de lacrilega adoracion; NY 10= meo, Ezech.8, 7, Lotros los pies calgados (no efta aqui lacuipa) hollamos (538) Quandiz intra prinatos parieres loca- dos vezes (cn elto ella) los lagrados Templos de Dios: ques Prophana continentur, minus pecs are mih i vna vezconla planta, otra con el defprecio , que inme. Sidreears vos vero surpisudo torrentis in.mo - diatamente fe deícubre enirreligiolas demonttraciones. rem popuwlans omnia , vel Jacratifsima templa Abominaciones las llama ($37) Dios,que lé obli ci. irrumpit ,quidqu id in bis fanétum Jernir, (2 s Phil.Hcb .lib.de Cherub. e lir deta miíma Cala porque como elcrivio (538) Filón, le (532) es de Dios 4 fu Pueblo Hebreo. Aísi me lucedez (533) Adorabo ad Templuwm Sandtum tunmin Canta en fu (533) Píalmo el Profeta Rey. -Del miíma 'y simore tuo.Plalm.5.8. afecto fe hallava poficído el Maximo Doctor (534) San Geronimo, y masquando, Ol4:ira' avia inquietado fuco= W do, á llegar:aqui (dixo l ) aja la cof. bre de los antiguos, y en elpecial de los He reos, deno

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