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$.140. Sureliro, y anuencia. $.141» 432 Divino amor,por las palabras de Fray Lorengo; porquecomo recibía fiem- pre el foberano influxo, nunca eran inutiles , nunca fuperfluas fus pala- bras, nunca dexavan de encaminar/e al efpiritual aprovechamiento delos Oyentes. Aísi fus fermones enpublico,como en particular fus converlaciones: re- cibían granfolídez de la vida folita- ria, y aultera,que profeflava: huja del trato, no falo de perfonas feglares, pero tambien delos Religiofos , fin difpeníar en el retiro , fino quando lo anandava la caridad. Aunque en el tiempo de la Quareíma predicava to. ' dos los dias,nuncafe podía confeguir del, que admitieffe a fa mefa pelcado alguno: vna legumbre, y vna enfalada de hiervas crudas le componian todo el fuftento. Y. como el Religiofo,,que le afsiftíayle importunafle a quefe tra - tafle mejor ,arendiendoá lo que im= portava fu falud al bien de las almas, que no podria ayudar, quebrantadas las fuerzas con eltrabajo,le fatisfacía, «diziendo con: prudencia. ingeniofa, que los manjares viles, y. efcalos eran mas convenientes 2. lu eltomago,que otros de mayor fuftancia , y delicade- za, Favorecia Dios efta aufteridadde lu fiervo ; pues quanto eran fus ayu- nos mas rigurolos , fe reconocia con mayor aliento, y vigor parapredicar, pareciendo fu v0z vn trueno, y us palabras rayos , con queponía en te- mor a los. pecadores., y átodosenad- miracion vehemente, de que pudieffe tolerar fatigatan continua enel pul- pito, el que admitia tan limitado ali- vio en lameía. hi Las palabras, y la comida fon ar- gumentos indubitables, en que el efe piritu fe defeubre ; porque no es facil Que fe pueda alguno librar del alago de los fentidos, fino refrena la infacia- bilidad de la gula, y la ¡ociofidad ¡ e la lengua; pero no contento. el varon infigne con la mortificacion de. ambas colas, para fuigetar mas el cuerpo» le traía veftido del habito mas vil, y de menos abrigo enlos frios mas riguro- vinta parte de las Chronicás de lós Menores par - fosztanto, que no perecerála ig ciadellos;el que tan fin reparo log padecía, era providencia particular ' de Dios,en que con evidencia fe daya a conocer lo mucho,que fu Mageñad fe agradava en la aufteridad de fi fiervo, 105300 50 cd O O en Rovígo huvo de pres dicar laQuarefma , no permitio fe de. difpulielle caía dentro de la Ciudad y como era coftumbre, por la diftancia grande della a- nueftro Convento; Delde'el acla Igleiayenque aya predicar , caminava todos: los « venciendo, y padeciendo lodos/dóm ayres,y demás injurias del tiempos A media noche bajava al Coro; do aviendo afsiftido'31os Maytine la Comunidad, perfeverava hafk á hora de Prima pidiendo 4 Dic s 1 efpititual falud:de aquel Pueblo! 4 quien defpues avíade miniftrar ell brofo pafto de la dóttrina. Y aunque elta:era vehementifsima contra! los vicios,defordenes, y abufos de laf EL publica, nadie jamas en ella fe quero de fer reprendido ; porque confides: rando todos la: pureza deviday qu profeflava el Predicador, fe moviand penitencia, llamados con: la:yo2 Y confundidos conel exemplo;>'. 22 E - Era indicio:de lu humildad, abi el horror que le hazia:el aplaufo c04 mun,cómoel afecto, con que fe exer citavaenlos'empleos.mas inferiores del Monafterio; y fobre todo la confi tante paciencia con que en algunas ocaliones fufrio injurias de calabadl ae obra,que configuieronen el la heriz da, pero no alcangaron la turbaci “Tenia grande apacibilidad con't0% Gra dos, y meda o ra e | mos, y elpecial gracia para'confolaf jalar afligidos,. ya od 6aicd de la falud; «Mgide yá por otro penuriofo-accidente de 0 tantoscomo padece la vida humana. Junta la humildad alagrado, refulta= vaenel varon infignevnmarayiblolo compuefto á favor:de-los enfermos, que vilitaya, porque con elvagrado los confolava; y conla humildad los lervia en aquellos oficiosy de que pus E Ó A NA +

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