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la 362 Quinta: parte de las Chroitas de los Menores que han puefto ef minoticia la fin gularidad , con que te goviefnas, y portas , y labe: tambien , que no es del agrado de todos ; porque fe aparta de aquel exémplo , que de- xaron á nueftra imitacion «mueftros antiguos Padres y alas «primeras del Inftituto, que profeflamos: y: lós quales nunca con pretefto dé fole- dad , y mayor retiro le abftuvieron de toda humana converfacion: Si te he de dezir con ingenuidad ló que. fiento , tan lexos me: hallo de aprobar tu propolito , que añtes lé juzgo digno de cenfura , y de cor- reccion ; porque «todo .aquello que le defvía del camino comun , y' del ordinario eftilo de los mejóres, pro- duce algun recelo de novedad , que como efpuefta a confiderablesin- convenientes no fe debe permitir en la Religion. A la verdad ningu- no de nofotros'ha profeílado el li. nage de vida ,.que tu obíervas , y le puede llamar: fylveftre, Efte pa- rece , que arguye en ti antes me- lancolía , que devocion ; y fi. efta: nos ¡edificara,, «aquella nos aflíge,, y el. eftarla fiempre confiderando, nada ayuda ,ni'al alivio del cuerpo, ni a la latisfación: del :efpiritu en los que componen efta Familia. Aten» diendo , pues ,á la conveniencia pro- pria, y de los demás , fería:acerta- do, que remitieífes parte deftetu fe- vero retiro , y tefacilitafies de quan. do en quando a;aquel religiolb:co- mercio , a que llama a todos la.ca - ridad. Oyo Fray. Gyrilo efte peda- zo de aculacion y mofolo con pacien- cia , fino con gufto ; porque como era tan inferior el concepto, que de li hazía , hallava: fingular confuelo en que fu modo: de «portarlé fuefle tenido por indifcreto ,é :irrazona- ble , y mas de. watones feñalados en prudencia ¿zelo, y virtud. Peto porque el proprio filencio no pare= ciefle retraltacion , 0 penitencia del retiro haftá alli obíervado, ref: pondió fatisfaciendo humilde 4 la Initancia , que fe le:acabava de has zer, No. ignoro", amantifsimor Paz dre, que mi retirado modo dewida A «defagrada:á4 muchos: No,que:el ú- a) lencio , y falta de-trato con los pro. ximos «fuele entibiar la amiflad:y la, aceptacion , y porel contrario, que comunicados, los animos fe eg. <ienden los afeétos:en fegura bene- So wolencia. Pero:como' no todas ls medicinas convienen A todos los ena fermo s, tampoco vn mifmo govief- no.de vida a todos; los que fe ha- llan: gravados ¿de efpirituales ido- lencias: Muchos ay, que fe animan > a:fer. mejores , confiriendo medios hd de ferlo con varones, que los prac- tícan, Y reconocen mas feguro apro- wechamiento en: Ja' perfualion' del amigo que en la leccion del libro; 2,mi empero'no fucede afsi ¿ la co: municacion me diftrae , y la folel dad me recoge. Siempre he juzga do me efta mejor oir a Dios, quan= 140 do me habla,retirado de criaturas, 5 que aplicar el añimo:á la converfas cion con ellas y pór mas provechos la quee fuponga. El tratocon Dios liempre es vtil ; con los hombres es las mas vezes perjudicial : porqué aunque empieza en orden a conve- niencias del efpiritu , degenéra dele pues facilmente , y defcae en noti. cias del figlo , de que ocupado'el animo queda mal difpuefto para la' confideracion de las Celeftiales. En- gañanle tambien , los que fiponen en €l mi enfermedad de melanco- lia, de que eftoy fincomparación al- guna mas libre ; quando tratod fo-' las con Dios , que quando me pér= mito 4 la familiaridad con los Relíz' giofos. Con efta tan'razonable fatifo' facion” defcubrió Fray” Cyrilo' el candor", y finceridad de fh'ani2 mo , y dexo el del fugero', que le avia hablada,en fingular afecto a la foledad: | 7 Enel coro de fus virtudes via it S.145+' decíaalgun exceflo, y eftatue la able ¿e cient cuya oia ley le ponia d naa vezesen el mayor ari | Pero entonces eftava más dee 0 uer- “1 DAR A he e e e

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