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o Ñ . ll ¿ Yer . 8 ' sl conque llevando las virtudes haíta el precio mas levan tádo, dexa ricos los virtuofos,como difcurrió mi Ser; (150) Nic Jolum aurum ef? amor, fed quod mi- fico Bernardino (350) de Sena. va ne queda co rabilius efh , aurea reddit, quecumque contin- te,que la calidad devn efpiritu no e ha de conocer git. S.Bernardin.de Sen.tom.z. (erm.5 + Art.z. ro por loque obra,quanto por log ama ; y Oleas ; 3 Y e" nos lo quito enfebar afsi, quando dixo ,que los hombr (551) Fadi fune abominabiles ficut en , 34 Ce caradrerízan, conto que aman. No con lo que obra; a o A | glofsó Ruperto; (352) y nosminiftra con efta reflex ( (352) Notandum quod neque ¡he dise; Faéi y ya Maxima importantifsima.en la vida elpiritual, Qui en funt abominabiles ficut en , que fecermnt, fed leabáte, porque es humilde, configue merito; pero na- fiónt en,que dilexerunt. Rup.ibid. or fifchamilla,porque esamánte. Bl ayuno ¿4 que ie clína la penitencia, vale mucho; pero mas preciofo es f, a duda, el a que ha movido la caridad. El culto: ofrecí en las aras, es hijode la Religion ; fi el amor le adopta ueda mas noble , y aprovecha como mas vtil. Poreft ) los Hebreos, libres ya del penofo cautiverio de Perfi; > antes de ofrecer a Dios (acrificio alguno en demonftras (353) Cum autem placuiz Deo , vt mitterermr cion de lu gratitud, bufcaron (353) el elcondido fueg y Nobemias d Rego Perfidis....mifsis ah requires ¿a Templo; juzgando, y bien, que haíta hallar el fues' A oy fueran menos gratos los facrificios. Los que ofres: cifte (religiofo Elpiritu) fe elevaron mediante el fuego, que avía producido el Di vino Amor en tu pecho ; con q noes dudable confeguiríad ventajolamente la aceptas cion. Efte celeftial, y lagrado fuegoapagóen Ti el fue. * (354) Mundus totws iu maligno pofitws ef. 1. go mundano, (3 54) y nocivo. Yálodixe, y nome peía de Loan.s. 19. 1def, du malo igne. S,Thom. auerlodicho; antes es preciffo dezirlo afsi ¿porque fiem. pre facedeafsi;quando por fer: tan, contrarios eftos dos ... fuegosy fin que el vno:acabe, noempiega el: otro; coma (355) si quis diligie mundum, non eff charitas San Juan (3 55) nos lo alleguró, y elmeliflio Abad del + ene nda Ciftér (356) explica: Es angofto el lechos (claufula es 356) Sibi adverfantur ad invicem amor min- (359 de Ifaias) np caben dos en ¿él (G vno leocupa,no: | Gs) ANYS 357 y pa,no di, Ó amor Dei; amor mundi in ce habitar, queda lugar paraotro. Dilatefe: elle lecho: noesfacil, no non eft,qué intret in te amor Dei. S.Bern.lerm. : | í : A vr E o. es pofsible, (1 eftamos a lo que contempló Dionyíio Car- JN | .. tuliano; (358)porque efe lecho es.el coracon,dondees | A eh enim Jiratior 3142 Y 10 mifimo admitír el amor al mu nd o,que defterrárelamor ter »1141.29,20. a * 5 , . S O Ln a Dios. Pues no es hechura de Dios el mundo? La Fé lo (358) Hoc firatumef? fundus cordis humani, diCtayy el miímo Amante Evangelifta lo dexo (35,9) ef- in quo parirér quiefcere nequeunt amor mút= Ces dk e 237 dis amor Dei; carnalis ajfectio, Ó [pirirmalis re No ama Dios el mundo como empleo de tu poder? dileGio, fed alter alterum pellis, Dion.Carch. Salomon (360) lo afirma. Pues como deberemos aborre- iad.cap.28.': => 0 cerivna criatura amada de Dios? Porque enel mundo ay (355) Mundas per ipjum fañus ef. Toan.x. CLEt natural, q: esbueno,y pide nueftro amot; y ay el fer 10. moral , que esnocivo, y merece nueftro aborrecimiento. ha ó nit oq Santo Abad 1laías nos explique aora lo enqué con . L 4 3 xs a (140) pas? E 2. fun miles! odif (ifte efte fer moral ¿que el natural ya le reprefenta a los ojos. Mundo es (dize) (361) vna violenta diftraccion (351) Mundus ef animi ad pecenta difirafiio. del animo azialos vicios. Mundoes.el quenos haze con» Mundus eff , cúm ea , que natura contraria Junt, fequimar. Mundus ef?, cm carnis volup- trarlos ala naturaleza racional »y leyes , que impone a tates implemvs. Mundus eft, cm arbirramur MMEÍTO alvedri 0: Mundo es, el que nos brinda conlos did nosin hoc Jaculo perman/uros.Mundus ef, fenfuales deleytes. Mundo ,.el que nos engaña con la Ad A Arq cea o reprelentacion , de que'la vida , que por inftan- sloriamur, Xlai.Ab, orac.21. ip Bibl.vv.Pp. — tesfeva acabando, efta mu y diftante del fin. Mundo,el que arrebata toda nueftra atencion a comodidades del cuerpo con perpetuo olvido; y aun menofpreciode las con-
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