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etvel mundo, cfta libre de todos los vaybenes del a . El terremoto fuele parcialmente moverla,q enfin el ter- remoto viene del ayre, y elayre estoda la ocafion delas inquietudes, de la tierra; que es hombre , como de la q es elemento.De aqui fe opulo el eloquente,y grave Sidonio Apolinar al parabien, quepor vn eminente pucíto tri. burava a vnamigo fuyo la adulacion, o la ceguedad.No (vas) 104 forces cd moi A AU le efperes (345) de mi; (le eferivio juiziolamente)por-: ¿o 2, foriunatos putem qui Reipublica pre- ue nunca me podré vencer al diítamen, de que es for- cipiribws, 6 labrivis colminibus infifwns , hoc tuna la elevacion , felicidad la altura,delos que han Íu- ipjo faris miferiores,quod parum inselligunt ina bido 4 ewinentes colocaciones;antesen opueíto concep- co lil famularni.. Sidons to losrepúto por los mas dignos de. compaísion entre to-, dos, los'a quienes fe la tenemos en la Republica; pues, deslumbrados con el falfoefplendor del puefto, fe apri- fionan a la cadena de vna inquietifsima fervidumbre, guando fe prometían la mas libre dominacion. Donde ay vracánes , donde ay efcollos, donde han precedído nau- fragios, como puede navegar linfuíto el Piloto, por mas experimentado que fe fuponga? O elecciones de vn ani- mo) por humilde, cuerdo ¿por cuerdo , humilde y COMO adquirís el merito,y lograis la tranquilidad! De ambos motivosarrcbatáada;no entravas en Iglelía (clamen: elta verdad caíí todas las de la Corte, a 'que te llevo el de- feo de vtilizarte con los fermones, del que governava tu efpirituo; y de Otros Miniftros del Evangelio, que te ayudarian mas a efte fin.) No entravas, digo , en Igle-. fia alguna, en que de primera intencion, y enlifonja de; tu propofito ño te determinalles fixo lugar en aquel pe= dazo de Plebe menos atendído de fugetos de calidad. Azucena entre las efpinas merecias entonces que tella- e AR o maffen,fegun la frafle de Salomón; (346) perono fufric- (346) cid ta ras Tu lametafora; porque las efpinas , en quanto.pun- BORA gan , hazen malifsima vezindad, y para Tí ladelos inf. mos, y pequeños era fumamente apacible. El uba E RV Le | vien vé: cenizas fupone fuego ;mucho fuego de ámor cubrían las cenigas deta humildad. Diosenciende carbones,quando produce Juftos. Loprimero dixo Da- vid. (347) LofegundoSánto Tomas. El carbón encen=.(347) Carbones fuesenfi fune ab eo: Plalms dido es braía, y queda corriente la analogía; porque co=*?:2: 14: init. 5, Thom. mo no ay braía fin fuego, fin el del amor no puede verifi- caríe la jufticia, quando porefta voz: fe fignifica la fanti- dad. Para que caminaflesa confeguírla apagó en tu pe- cho la Providencia vn fuego, y encendidotro. Rindiofe elamor del mundo al de Dios; y efta vitoria,como fue el principiode tu fortuna,fué tambien el origen de tu ga- nancia.Quedalte amante, y quedafte rica ; pues las abun- dancias del efpiritu coníitten en el Caudal de la caridad. (348) Quentiras cñiufenmgu: anima «fima- (348) Esoro efta virtud, fegunlo dixo Chrifto por San *”” de menjurs charitatis,quam habet ; ve que Juan (349)aL Obifpo de Láodicéa, Es oro; que haze de eds. deci oro todas las virtudes, enmquete halla; La: piedra Lydia deícubre Josquilates,quando los toca, lacaridad los da; (349) Suadeo tibiemere 2 mi aurm ignitar, y d 3 ? Pi vt losuples far. Apoc 3.18.

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