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DS ur E ál que fe le comunicava enfus defconfi Ya e e A e queda liempre mayor (291) me. 1.001,74» atigas y Cuy Huo. A VARIA lamitate ,tanta quoque QUE el mérito aun antes de Lo la 00 + at ciomur, Jedmmult? maiore. Neque pondencia,que ha de hallar el Jufto en. E: orificads enim dixit: ComJolario calamitates equat, fed rulalen.O tu(exclama Bernardo ) (292 que Ter abundas confolatio.Sa Cryfoít. homil.r. in 2. ad imperio de Dios,que te intima como a Abrahán, qu Pe lacrifiques profanos: gozos ( ¡gozo quiere dezir (+52)Er sm, vocem Domisi andierks ¿€ dics- oierdo él recelosh obedece con prontitud 3 que, com sur lote efes Ufa tasas Lc o td ya ugero al cuchillo enel a gandism, fideliter , Ór conftanter offerre ne ti A d Y ¿0 ene he | lina ed ; meas;fecurus eftoyuon I/aac , fed aries morierur, to de Abr ahán, no corra 16 ¿ ge des mon peribissibi laririasS. Bera. lerm, Eccenos pa, fe te quedará en cala el gozo, conmutado: lo prof Memizo a enlo verdadero;con que fe mejóra,masnofeacába, 1 A le ¡Mad bivs Cd ):) «ati ocivo dos KML colob lo IN Mo bebí AA Yo ab dr 0 ¿Quando empero no te huviéras-preparádo (Dif “heroyca)contu familiar mortificación al raudal de las 0 Divinasconfolaciones, á la copia de grácias, queen u ibañat os animo Movió el Cielostu humildad te huviéra difpuefti | a.ellas baftantemente; pues comola agua delampara 1 o a elo a. 0 montes por elevadosy! y fe rebalía en la profundidad de (295) Quevte humilis fodabas ir teremplids los valles ( (imils que halló la Poctia (293)de San E cn decir ie Ang. Aguítin) no de otro modo configue la humildad, .2 ¿Dom. rofanda,lo. que malogra la toberyia por elev edi oo ó en loreateriao habi humildad ,.e humildad del hábitoscon que:te hizifte objeto de los (294) Humilibms autom dat gratiam Yac.q.6. agrados , y depolito de los(:294 ) dones de la.Divina.. PA benignidad.Baxalte á lo.masiúferior,de lo mas fublic y | enpublicas,y recatadas demonfiraciones. e y blime?Si;porquede los Cétrosaba JO; O.exceptala xanía de las Coronas , quien'teexcedió en grandeza? Quales.venas fe enriquecierontonmas generola,y anti. gualangre? Compiten lufires tu paterna, y materna lin CEN) mea £ hiziera agrayio 4 qualquiera «dellas y quien por | pcia Quálquiera no declarára laviGoria; 4 no dilatado viage . deanteceflor enantecelfor fe €nquentrala veratidadde | QA £us quatro Genealogías con las diademas denueftra Ef. 1200 1. uc) pañayfinque ayan ella Nobiliario, ¡queno ténga por | | glorioía materia de fu fiel narración, condignas empref Ys sat 7 000 Aasdetus Efclarecidos Progenitores, Eras£fta, y mada bid qa «menos le te acordava: fué tu humildad enemiga de tu | «memoria, y nodexd en ella el menor recuerdo del ori» * gen 5 que te dio el fer. Bien lo entendifte, quando te. Jegafte 4 empeñar en el exercicio de las virtudes ¿Alas quite finlahumildad no queda fuftancia eftimablezre- * uceníéa vna exterior plaufible corteza, queíllama el enojo en lugar de confeguir el merecimiento; Las dos ' (295) Declinaa malo; 6 fos bonum. Plalm. partes dela jufticia fon retirarfe d l mal, yAeguáni95) A ios £lbien,y a ambas parece correl > 0 en, y a ac [pondíaconentera fideli. Mos big dad el Fariseo,de que hablo Chrifio, Que retiradoyefta- (236) Non fu ficut easeri bominum raptores, Wadelmal;( 296) pues ni en robos ¿ni en adulterios y. ni oa en otro genero deinjufticia pilava las huellas de todos | 7 los 3 | : A Pd AA AA os e e ES y A as. o cd s A y hn A SE IS AGRO e

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