BCCPAM0001140-5-0500000000000
$. X. Pero 0 que hallafte modo de fer inconftante loable. mente! Paflar de lobueno a lo malo, es variedad de hom.: bres: paífar a lo mejor de lo bueno, es mudanga de juftos, : (105) Inforum femite quafi lux fplendens (199) fi llamamos mudanga, lo queesaumento.Conaren=: procedis, Ó crefeit ,v/que ad perfecum diem, ció al delas virtudes pufoChriftoá vnniño imitable( I 10) Y Prov.cap.4- de los Apoftoles.Cafo de admiració! De gigantes hadeferi. dl (110) Nif efficiamini fcue paruulus fe, medidavn pygmeo? Es, g los niños fiempre crecen; yno) * mon intrabicis in Regnum Colors», Match. as irrud tan adelantada, aunquefe fuponga 'Apoftolica,> BCN que no pueda tener progreífos. (111) Hafta en latinie=> (111) Qui inftus ef ,infiificerur adbiciApo- bla Gentilica rayó algun conocimiento de efta verdad, cal. 22, 10. propuefta (112) alos Egypcios enel medio circulode la (t13) Apisbos facer apud ZEgyprios habebar Luna, quando empieca a Crecer, que en el lado dieftro de. in dextro latere, candicansem macular , 944 (Dios: Apisfe reprelfentava a lus ojos , y adoraciones. ARO ve Emue” sre/core” PUIIENINS lp aquella falía Deidad , quando bufcava el culto, in- do linúava,4 los que fe le avian de tributar ,la obligacion de crecer, y demejoraríe, Mirando quizá á efto, dezía Apolonio, :(113).que el regimen de qualquiera Repu- blica pedía, para ler acertado, vna conformidad difcor=. de,0 vna ditcordia: vnída , conquefe emulaílen todos Aquí o 0 al mayor bien. De la:corriente del rio Nilo (e acordo: (114) Es definjt ficur funins Egypsi.Amos Amos, (114) y losefpirituales auian: tambien: de traerla me 20 5 Ala memoria continuamente ; pues delde que nacé efte bat (+: tio junto:al Promontorio, quellaman de Buena: Efpefan= a y hafta que muere enel Mediterraneo , fiempre vá luz biendo fu cauce, (115)Aguas, que fuben fiempre , fon dd , Admirables para elexemplo; y paraponer en buena efpe- (116) Sicmt aque dilabimur. 2, Reg.cap..4- tanga acáquellas racionales'aguas, (116) que caminan= e , dowde:la cuna a la fepultura , fubieren incanfablemente al mayor aprovechamiento efpiritual:, hafta confeguír, (117) Dones occurramus,omnes in wnisasem POY la imitacion, la perfelta eftatura, y edad de Chrifto, Ídei ¿6 agnitionis Filij Dei'in virnm perfe- (el Apoftol habla) (117) que nos: faque de :la pueri- Lun SE o o ciadebil, y: peligroía de viadores. A:efto fe oponen los o facientes a charitate crofolad in illo Solfticios de la tibieza; por la qual parando ) le buelve per omnia, Sc, Ephef.qe atrás , 0 dexando de fubír , fe baxa; (118) por mas que PR A intenten difluadirlo los embuftes del amor proprio.Quien priora non conftendimus: vbi caeperimus fare, náda contra el impetu de las aguas, no facilmentete pue- defeendimmos, noftrum non progredi renersi ef, de mantener en el parage,4 que llego» no bractar ¿ es S.Auguít. Epift.242. fatal'' malogro.del antecedente conáto ,con que en poco ó ._ tiempo fe pierde, loque enmucho. le avía afanado; Mal O es pi re Dodo: podrá alentarle el:efpiritu 4 elta fatigola fubida, finol: pins; sd ORI e fent prisra,exeradens ab vidar , y fin acordare; Sin olvidarlo: ya adquirido, y in ipjum , ad definatum perfequor , ad brauium acordarfeydelo que falta por confeguír; fegun la medi= Juperna vocasionis,Ge. Phil.3. da demeritos ;'que enla vocacion propria de cada vno (120) Aliver bic non potes. eje perfertus mig; ha feñalado la Providencia. Maxima es. de San Pablo, cti o a Pol: perfechum: hac ergo erit (1 19) que iluftró con fu:comento San Aguítin, (120) y a sacd Srotdi El praCticafte Tu, memoriola, y olvidadiza en cotidianos, y mibus tran/attis tranfiliendum efi; nam qui fe lingular adelantamiento. Olvidavas. lo trabajado, y folo re ed] » alto fe ponir ur cadar. S, arendías; á.lo que te faltava por trabajar para elcultivo (121) Erdixionuns €x/1. Plalm.y8. detu interior. Aora empiego , dezía David, (121) y tu Í 4 con (113) Philofta. in vit. Apol. (115) lu. Par. in Dig. Sap. toma, pag. mihi A001.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz