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inftando ya la hora de que comieflen Jos Religiofos, llego al Convento va 00 hombre, el qual traia vna cabal gadu- e ra cargada de fele(to, y reciente pan, que de parte de cierta feñora devo- ta, cuyo nombre le ignora, dexo en el Convento, con admiracion vehe» mente del limofnero , que hizo juizio dequeen toda la Ciudad de Viterbo no podria quizá hallaríe cantidad tan grande de pan; pero quedo enfeñado Prov.e.19. EL queantes eftava quexolo,de que es ». 17: preftár con interefles a Dios lo que por amor fuyo le da a los pobres, $252. Efte miímo afecto de caridad al . - proximo tuvo €n Fray Franciíco otro pa a másiluftre argumento ; porque avié- E 2 AE do hecho matar á vn hermano fuyo —dadewn hey <iertofugeto noble,y delos más gta- mano fuyo. duados de la Ciudad de Viterbo,aun. que fintió con dolor: yivifsimo -cfte defgraciado accidente, por lo mucho que en los de efte genero peligra la eterna Jalud del que mutre; lin em» bargo, hallandofe Superior del Con- vento, hizo a favor del mifmo homi- cída todas las pofsibles demoftracio- nes de humanidad, y benignidad : vi» fitavale muchas vezes y regalavale con fruta de la huerta, y difpenfando en fu retiro,comió algunas vezes con el , fin faltar a ninguno de losbuenos oficios de vna verdadera amiftad, $.253. Fuétambienardiente el afeíto con queacudia,á los que padecian enfer- medades : ni de día, ni de noche fabía pa q los que veía neceísita- em. Tos de fualsiftencia, Aviendo;pues;, rá. qe flegurado Ricardo Vidtorino o gradib, cha la eficacia de las oraciones de Moy- rit. les fe avia derivado de fucatidad con el proximo, quando aquellas parece que violentaron al mifmo Dios , para que no caftigaffe al pueblo conel ri- gor,que avia ocalionado fu idolatria, dize: Ceadó el poder, cedió lajuflicia, don» de la caridad originada de vn puro coragoñ, no folo orava , pero forgava.: Con que de aqui podemos colegir, quetodala fuerca,y virtud de las oraciones de Fray Franciíco fe originava del amor a Dios, y á los proximos , en quele abralaya fu afecto, | inía en la: mano defde que la Hoftia Capuchinos. Libro primero. 81 Como la pureza de fu vidale concilio la cos municacion con los Angeles, CAPITULO XXIX. EA Pyranftas,animales infeétos, 9.254. luego que ven encendido. uh horno ,buelan prefurofamente 4 fas Hamas , de cuya hermofura fe arreba- El fuego del tan con admirable fympatia ; 3 efte amor Dovino modo los Angeles, quando venaxb es elemento jufto abrafado en amor de Dios: le de los Angez bufcan con anfiofa folicitud ¿porque *** como la llama del Divino amor es ele- mento , y alimento! de qualquiera de los bienaventurados 'efpiritus, es el “arder la delicia mayor del Angel. Ha- llandofé, pues, Fray Erancifco, legun queda notado, tan pofleído de la fa»... ; 4. e grada llama de amor ¿no fe debe ef. seco trañar, quelos Angeles le vifitaflen tantas vezes, y tuvieflen con el fami» liares converfaciones.. Caminando, pues,azia Paleftrina,luegoque llego al Caftillo de Galicano , determino detenerfe en el pára dezir Mifla. El compañero , que era Novicio, y avía entonces de comulgar,llegadala oca» fion derecibir lafagrada Forma ; y no fabiendo como defembaragarle para efte fin de vna vela encéndida,que te- le aviaelevado, arrojo de fi la vela, Je poco advertido ; per ni efta fe apa- a g0yni toco enlatierra; porque fue Pe recibida de vn Angel,queeftava en el. ayre (viendolo,y. admirandolotodos los que eftavan prelentes aaquelfan- tifsimo Sacrificio ) hafta que el No- ' viciohuvo comulgado , y pudo bol- Nerátomar la vela: atribuyofe efta maravilla al Angelico efpiritu y, que aísiftía fiempre al (iervode Dios por Cuftodio fuy0.. 00000 La +. Gomo , pues, con el difcurío de aiempo fe fueaumentando,el Divino 'amor en el pecho del varón infigue, :: fueron A efte paífo creciendo:los fas * «wores del Cielo en más frequente co- ¿municacion de los Santos Angeles, fiendo tantas vezes vifitado dellos, $255: queapenas ay memoria,que pueda al- can-
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