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(84) Inveni quem diligit anima tenui eumy ña, quando el bien'queda librede la inconftancia; (84 mes dimisram, Canta. invenil efe ue amorás Abracar elacierto porbreve tiempo, mas pareceimpet PERIS Jecsrisas eee AN que eleccion, Las virrudes en habito (85) acreditan los Al y agas ¿ virtuolos, y logran con facilidad la perfectiondel: animo; (85) Conftieme animum, Ó «contineyor babisms. que pretenden. Eftrellas qu ifo Diosá los Juftos, lfegun la 5] har, ques ef imperus.Senec.epill:16. 02 palabra,quedid/a/Abrahan.Nobuíco eneftalonumeroz lo (difcurría Filón ) fino lo coñfíante. De que feíi que lo mejor,que ay en los Aftros,noes la multitud lino la firmeza. Ladela piedtálAlsbeftos dió que celebrar a Solíno: fabe encenderfe, mas no apagarfe: (86) admite el fuego, y fe haze inmortal afsieñto de fus ardores. Púéde (87) Potens efi Deus de lapidibws ¡is fufeisare Dios conver úren hombr es las piedras, (87 ) O fienefta ] pilios Abrahe. Match.3. 9 elpecie de piedras convirtieffe los hombres;para que vna vezconcebido el fuegodela devociorm,hizieifen eternal A a 007 E Aalama! La amiftad , que puede acabarfe yantes que los: Oy / (86) Lapis Asbefius femel accenfus extingui non poteft, Solin.Polic,hift.cap.: 3. > ricas definere poref y numquam ¿amigos mueran, no quifo San Geronimo (88 ) que fuelle $ wera fuis. S.Hicron.epilt.11 .ad Hicfin, verdadera amiftad; porque, aunque la duración es accid dente de las cofas, parece a vezes fuftanciafuya ¿a lomes noses cierto. que fiel averfe. de acabar las dexa el Serp + las víurpa laeftimacion. Grande excelencia la del amor fobrenatural, que paíía masálla de la vidazy el mifmoy que enellafué merito, es defpues della bienaventurada: Ca) Sharisas numquam excidis, 1, Cor 3" rerribncion.(89)-Noera: mucho que el fuego ardicife IIA enlas Aras del Fabernaculo; lo mas fué, que ardieffe lin (50) Ignisin alsari meo femper ardebic,Lenic” interrupcionyni mudanga. (90) No mucho, que Jacob ds luchafle con el Angel, fino que fe mantuvicile firme enla (91) Non dimittam te, mif5 prims benedixeris peléashafta confeguirfela bendicion. ( gr ) Ay! Quantas , mibi.Genelzay 0 o fe malogran, porque fe noscanían' los bragos. La tela de Penelope esen a el aprovechamiento elpiritual,, nocrece, porque te deshaze de noche,loquefe trabaja de día. En Mongal; Reyno de la Tartaria, militastanto la ' variacion,que porla mañanafe hielan, losqueporlatar=- (52) In Tartarica Regione Reg» Mongal dies. de fe abrafan. (92) Qué aprecio fe hara del calor,quando one datorspartimcalore ferwer.Olam fe le pronofticatancorto figlo?/Aun quandolos Apofto= agn.lib.6.cap.ó. A (01) k nda pas AD, Digas) es llamaronla atencion de de Chrifto azia el primor,con di que eftava fabricado el Templo de Jerufalen¿moconfi- guieron que le aprobafle; porqueprevino entonces , que Aena . todoaquel hermofo edificioayia de padecer lamentable, lp jugo lpm ios detras. mac Y PYOXima ruina. (93) El Rey Teodoríco;,con(er Infiel 24.2. noadmitia, nia fu gracia,nia du ferviciolos que paflavan de Catolicos a Arrianos, (94) juzgando,y bien, queani¿ (94) Refert Bar.ann4ps. mos inconftantes, fe hazian paratodo empleo defeftimas bles; y. que aun quando fueffe bueno, no debe parecerlo, quien por lu genio eftá proximo a retraétarfe de la bona dad.Quiza por.efto la Vara de Moyíes fe llamaVara,(95) (95) Pirga cis devoramis Virgas sornm.Exod. aun quando convertida en lerpiente; pues conmuto tan de ie > luegola condicion de vital con la de infenfible, > A 5. AX va llaga Y 96) Insonfiantia ef fpeciale peccatum ima 30 . Í » a NE a > ello deficims 2 propofiro. DiThom. an, La inconftancia , pues , legitimo parto ( 96) delaim quel. 3.210,20 prudencia, €s1 gaominiofo lunar de la humana naturaleza - €n

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