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dea 40 bebe de los objetos la imaginacion diftraida : por efto fe avia hecho tan familiar a la prefencia de Dios; que nunca fe apartava della , aun en humanas converfaciones,con que fiempre dentro de 11, fiempre tam. bien eftava difpuefto á correlpon» der ala voz Divina, y gracia del Ef- piritu Santo. Introducido empero al ameno : huerto dela oracion , fegava la mir» Cant. ap-5= 12 con los aromas , fegun el genio >: del Efpofo Dalcifsimo de fu alma; Su pureza porque atendiendo 4 no dexarle de animo en llevar con demafiado apego de la la oracion. fuavidad ', que en el trato interior $.139» meditaciones la dulzura, que dellas fuele refultar al efpiritu , eftraña- do a efta peligrola gula, y huyen. do de femejante elcollo , en que tantos han naufragado , bufcava en Dios folamente el mayor agra. do de Dios , y defpues defto no fa tisfacion , ni deleyte proprio , fino padecer por lu Mageltad, en el inte. rior defalido de todo fenfual confue- lo , y en el exterior mortificado con las mayoresanftéridades.. + Vna dellas era aísiftir. en los, rios mas: rigurofos y delde Prima, hafta el meaio dia a, los Sacerdo, tes , que celebravan ; lin que ja. mas le ¡pudicífe alguno vencer a que: llegandofe y ni por breve ra. to a la lumbre , templalle la. mo. leftía continua, que el helado am- Ocafionale fu Dientele ocafionavas Elte, y otros auferidad voluntarios martyrios le gravaron, graves delé- Con diferentes enfermedades , y. 548 reconociendofe ya por ellas impot= fiblitado á corporales ¿cxerciciosy: fe dedico del todo á via tan ele, Cant. eap.s. Vada contemplacion ¿ que. liqui- ». 6, dado en ella el :efpiritu , y deleo- lo de defprenderle ¡de la grolera carcel del cuerpo: y fe. arrebatava enextalis prodigiofos ,por mas que modefta , quanto humilde 14 vo. luntad ¡procurava liempre 'impe- dirlos. No: folo en el retiro dé la $.140. Sus fregué» Besraptos. Quinta parte de las Chronicas de los Menores fentía', y fuele: engañar, á los que: ponen por fin-de fus continuadas, oracion y fino tambien quando en fas miliares converíaciones hablava con los Religiofos de las cofasdel Cie; lo ,, padecia eftas inevitables, vaciones 5 y ¡comofentla tant fueflen publicas y luego que. llava movido a. ellas , dexa converfación , y, le retirava parte mas ignorada, Pero an pues defta vigilante cautela y liempre podia. efconder a los manos ojos eftos dones Div cuya comunicacion era alguna zes. tan preíta., que folo. por oído, 0 pronunciado el Nombr JESVS, quedava delante de que fe hallavan prefentes y $ al vío delos fentidos. Bien, que mo eftas gracias) y Cclcfflales co» municaciones eran de tan noble, legura, naturaleza , quanto mas le elevavan.; mas le abatían 3 y. eftava tan lexos de incurrir enap cio-proprio; que le reputavapo peor hombre del mundo, y nad leaya mas, que el que todos kh ten efte mifmo concepto, y. apoy eltedidtamen. - Quanto fe juzgava por.mas. digno, fe hazía tanto mas as ble 2 Diosy y mas capaz dela Divi na loz ; con la qual fe le comuni có vna diferecion de efpiritus:; mirable, vn inefalible conocimie to para diftinguir entre verdad ros» y falfos extalis. Defcubrió la Ciudad de París el demonio quan) ta habilidad , y deftreza tiene pa: ra engañar a, los hombres: ; ¡y oder gun:San Gregorio dize ,:con q artes: tan Cavilofos. procura que 109% malo parezca bueno, y: los:vicios: * le ¿encubran con: la capa, y, team ge de las virtudes: Avia y pues) vna Ímugerzuela entregadofe ran: del todo a efte-efpiritu ode «tinies blas ,.que nada intentaya, Al execue! tava ;en queno figuiefe fa voluns! tad. Nacía de aqui; qué lugerida de Lucifer defeubria vnas vézes: y pres venía otras, ya ocultos, ya futuros A acaccimientos ; y explicando las mas ; | in.
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