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La » E da | 30 Quinta parte delas Chronicas de los Menores viftade fus:oyentes. Por:lo qual el Cardenal Perronio , varon bien co- nocido , luego que alcango la noticia defte iluftradifsimo Expolitor ,-le coníulto acerca del fentido de algu» - nas fentencias de la Efcriturá, que a eftán tenidas. por mas dificileszel qual defcubrió con magifterio tan fingu- lar ; que el Cardenal quedó admira- do, y en conftante conocimiento de que el varon infigne eftava fobrena- turalmente iluftrado , y avia confe» guido la ingenua,y fincera inteligen= sa caridad Cladelas Sagradas Efcrituras. Sin- con los pro- tiendo empero Fray Antonino,que ximos. — noconfifte la fuma perfeccion del ef- piritu enfolo entender, emulo de do» nes mas excelentes ( fegun el confejo | de San Pablo)fe dedicoa exercitar la 1.Cor.c.13+ Caridad , que.es la mas noble de las ».13» virtudes; y perfuadido;como es cier. to,á que le configue mayor ganancia prue rico, Eten 4 laPlebe ru- rufticos en el Ja, y enfeñandola con fermones lla» «amino de la NOS, y pocoartificiofos , que quando Jalud. Jepredicanconmaseftudio aAúdito» - rios feledtos,y cortelanos, iva de Al» dea en Aldea, y en cada vna convo- cava el Pueblo fencillo, y le'explica: va con palabras, fraguadas antes en el horno de la caridad, que enla ofi- cina del ingenio, lo queimas)condu- cíaya lo que avian decreer, y obrar. Nofe portava menos caritativo con los Religiofós enfermos;porque lue- - go que enlos Conventos,de que era Superior, Le hallava indiípueftoal gu- no de los fubditos,lé vifitava,y abra- - «zandolecon ternura folía dezir: Lo que para ti, hermano carisimo, es dolencia, es para nofotros vtilidad; ¿pues nos. da ocafion de:exercitar la mayor virtud, quees lacaridad ,. y mifericordia,logra tu la de la pacien» cia,y quedaremos todos con ganan- cia correfpondiente. 1: 31, a $.119. 4 Sl a al Medico ,que á algun eligiofo podría convenir para re- Ys sj cobrar la falud la múdanga de ayres, con la volun- 1MEBO dava-dello noticia ¡al Provin- tad de 1os:ClalelSanto Prelado,acompañando- Saperiores. ¿la con elpeciales ruegos luyos,en or- Y.COY.C.12o d.3 4. Hamados;porque perfévetando enel denyd que no fe -negálTe fte confie: lo,al que con jufta cauía le pretendia Peroaísi eneftas, como en Otras fiones del milmo genero. , defpu aver propuefto al Prelado may quefele reprefentava como cc niente, 0 a fusproximos, 0 af mo, abrazava la reflolucion , que nacía,con tan humilde rendimie como li naciera del miímo Dios. plandeció en el yaron inigne perfecta conformidad al arbitri Prelado , quando fe le revocó'€ den,que tenia de paflar a Grecia ra predicar a los Infieles,y hallarle la ocafion,.que tanto deleava; y abría el camino de verter por Ch; to Señor nueftro fu fangre.: Ta empero llegó a moderar el afelto: proprio,aque era contraria efta nue: vadifpolicion, que la pudo abra con toda aquella gualdad de ¡anín con todaaquellalerenidad de efpi tu, que huviera producido en él cumplimiento de, lus deleos. E mucho que hallaffe, no fólo fa idad,fino confuelo , y guftoene decer , el queen la voluntad de: Prelados veíamas clara que la luz Solla Divina? :. ¿1094 00 -Dezíaqueen las Rel; giones bien $ «ordenadas fiempre fe avía de feguir la:vida comun; conviene a/faber la $ que fe conforma con la Regla,yConfe tituciones: y que avia efta diferencia hy entre la Religion»: y el figlo ;queén efte,la vida comun es camino, que leva a la perdición y en aquella es Jenda,que dirige á la feguridad; pora que no ay Ordenreligiola en la Igle 11a,que enfu modo, y regimennoaya tenído a Dios por Autor : poro qual «exortava fiempre á los Religiofos.no Í€ apartaflen por cauía: alguna de «Aquel regular Inftituto,á queal prin- <ipio de tu converfionhuvielfentido no podían extraviaríe de la fegura fenda del Ciclo¿Eta conformelá vida a de cíte fiervo de Dios,á lo queíu voz fen ) enfeñava,y afsiaun quando poroca- ay Lion de los fermones,en particular de Com Qua- 3

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