BCCCAP00000000000000000001759

REFERENCIAS MUSICALES EN EL TEATRO DE TIRSO DE MOLINA Y luego añade Pedrisco: Resonó en los az"res claros una músi·ca dz"-vina. 99 Distinto fallecimiento es el deplorado en La celosa de sí misma (1,131c): Expz"ró nuestro bolsz"llo: Requiescat in pace, amén. Parece que se apunta al oficio fúnebre al preguntar en Quzºen calla otorga (1,101c): ¡Estás en la letanía, o en el Libera nos, Domine? En Cómo han de ser los amigos (6,196b) ruega el gracioso: Mi" sacristán eres: canta cuando esté en el ataúd. Y en la misma comedia (197b) llora en las exequias 11 tambor: El destemplado parche solemnz"ce las obsequias y el luto que merece mi· amigo malogrado e infelz"ce. Orden opuesta, unas páginas más adelante (203b): Toque otra vez templado el parche, porque el pesar se revoque. En la misma comedia (6,216b) dialoga burlescamente el gracioso con su amo, «muerto de tristeza», y hasta entona textos fúnebres: -Ea, que el responso cantan. ¡Qui·eres 9-ue sea el Memento, o el Pecc*tem me quotidie, responso de majaderos? -Si" el Memento es acordarse y peno cuando me acuerdo [27] an

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz