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REFERENCIAS MUSICALES EN EL TEATRO DE TIRSO DE MOLINA de aquellos niños sagrados cuando el dulce hosanna oíste: vuestro amor rompa este nudo y vuelva la voz suave, porque con ella os alabe. Cantará después de mudo del modo que Zacarías aquel Benedictus tierno, himno de la Iglesia eterno que entonan las jerarquías. 95 Nos recuerda la campanilla de la consagración la mentada en Las quinas de Portugal (5,470b): Cuando oigas dentro tu tienda el favorable sonido de una campanilla sacra, sal al espacioso sitio. La explicación de ciertas parábolas durante la misa trasportaba a ambientes musicales. En Tanto es lo de más como lo de menos (4,395b) Clemente, trasunto del padre de la parábola del hijo pródigo, ordena: Instrumentos sonoros alegren danzas y ocasionen coros: todo sea regocijo, pues muerto en vicios resucita un hijo. Y más adelante (398a) suena «música arriba» al aparecer en el paraíso el pobre Lázaro de la otra parábola. Música muy diversa de la que deleitaba al rico epulón de la misma parábola (4,393ab): No hay música que recree de tal suerte mis oídos como las quejas y llantos del hambriento y afligido. Ofrecía fruta de su huerto el sacristán que en El pretendiente al re– vés (l,22bc) expresaba su buen deseo: Los cielos salud os den, larga vida, honra y provecho [23]
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