BCCCAP00000000000000000001759

REFERENCIAS MUSICALES EN EL TEATRO DE TIRSO DE MOLINA 93 Y en la misma obra (390b) salen el amor organista y las teclas. En Del enemigo el primer consejo (1,655a) tiene bemoles la respues– ta que le dan a Lucrecia: -¿Tiene mucha voluntad a Serafi'na.~ -Eso es plaga. Ni a Angélica el paladín, sus bemoles a jusquín, al hidalgo la biznaga, a doña Calvina el moño, al galán la bigotera, a Pérez la lavandera, a erizo breva o madroño causan tan grandes cuidados ... Al acabar la segunda jornada de Doña Beatriz de Silva (4,42b), es– cuchamos una decisión: Volverme quiero a Castilla. Pretended, Leonor, de hoy más, pues echáis así el compás, ser maestra de capilla. Más arriba, en La venganza de Tamar (4,409a) sonaban los tiples de estas hojas, los bajos de estas fuentes. Otra contraposición en El mayor desengaño (4,122a): Por tiple o por contrabajo cantes do!, pues lloro yo. A la llamada de Blanca responde el gracioso en La romera de San– tiago (5, 169a): -¡Hola! ¡Ah, lacayo del conde! -¿Qué soberana belleza en tiple me está oleando? ¿Quién sin ser cura me olea?. ¡21 J

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz