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92 ANSELMO DE LEGARDA O haga ponelle una corma después, porque no se huya; que, si da en buscar novz"llos, sin ser músz'ca, hará fugas. Seguimos en el mismo tono en Amor y celos (1, 152a): Aunque has elegz'do en canto llano un marz'do sólo para ti' discreto. En Celos con celos se curan (1,375b) pregunta el lacayo Gascón si ha de haber palmeamiento orbicular o azotaina y añade: Anoche soñé azotes en canto llano, y por esto lo pregunto, porque son, la vez que sale sermón tras el dale, dale, azotes en contrapunto. Parece que alude a su anterior vida airada la que dice en Quz"en no cae, no se levanta (2,388a): Y, en fin, si en la vüa bona que me hacen dar de mano, fui bellaca a canto llano, ya soy santa socarrona. Todavía pervive en el lenguaje actual lo de Amor y celos (1, 16a): Señora, tecla me toca vuexcelenda, que me hurga el alma ... Parece que hay alusión musical cuando en El Caballero de Grada (3,378b) el propio Caballero anuncia el cambio de una casa de mujeres públicas en convento de la Virgen: Con teclas y campanas verá el áelo la casa vil que es casa del Carmelo. [20]
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