BCCCAP00000000000000000001759

REFERENCIAS MUSICALES EN EL TEATRO DE TIRSO DE MOLINA Lleva ese libro y di a Fabio que cante un rato ... Di que cante sin templar o que me saldré de aquí... Tocan dentro una guitarra y comenta Estela: -Las voces del instrumento y las de su dueño escucha, que ya te sirven. -Es mucha mi pena: morir me siento. Cantan dentro: En un pastoral albergue que la guerra entre unos robles... 91 Suenan veinte versos, no seguidos y con variantes, del famoso ro– mance de Góngora. Con variantes, si comparamos su texto con el de las ediciones modernas más autorizadas. En otro lugar (3,140-141) el Infante pide que le canten algo que sea congojoso y durante la cena le cantan un soneto. Vocabulario La música que podía influir en los sentimientos de las personas o acompañarlos, prestaba también voces para el lenguaje coloquial, aun– que fuera acudiendo al equívoco. Así en Palabras y plumas (l,17ab): -¡Qué buenas fugas hi'ciera, a ser músico, el cobarde! Bien puedes hacer alarde de tu amor. -¿Huyo.'! -Pudiera ser músico de interés, según pasacalles canta, que hacen pasos de garganta las gargantas de sus pies. Vuelve la mención equívoca de la fuga en La villana de Vallecas (1,53c): [19]

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz