BCCCAP00000000000000000001759

REFERENCIAS MUSICALES EN EL TEATRO DE TIRSO DE MOLINA quien te oye cantar se admira y de tus costumbres locas asombrado se retira. En Quien habló, pagó (6,12b) la música es efecto del amor: Pues, siendo tan bella vos y él tan galán, en los dos ,·quién la consonancia ignora cuando ha de hacer el amor música de pensamientos reales?. Nos alerta la música en Habladme en entrando (7,207a): Coincidencias Porque la música avisa a los descuidados ojos y a la vecin/J;}dad incita a curiosidad. 87 Sin esa relación de causa y efecto, en algunas ocasiones corren pare– jas la situación pintada por la música y aquella en que se encuentra de– terminado personaje. Es una falsa alarma la del Honor, según se trans– parenta en su diálogo con los Músicos de No le arriendo la ganancia (2,63ab): -¿Cómo es eso.' Si el Honor por su mujer medra y gana, con el Rey y con la Corte, no le arriendo la ganancia. ¿Quién os ha dado esa letra.' -Públicamente la cantan nobles, señor, y plebeyos por las calles y las plazas. - Y eso ¿dícenlo por mí.' -No, señor, que es la tonada y la letra muy antigua. ¡1s J

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz