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INTRODUCCIÓN pertorio de obras, el cual tenía su finalidad perfectamente definida: · ser· guía perfecta -:-como de hecho lo .era- de la Exposición ,bibliográfica celebrada ; que ésta foé precisamente 1a idea que del mismo nos ha,bíamos prefijado. Pero el tiempo había pasado rápidamente. La Exposición quedaba ya atrás, casi a la distancia de un año, ¿Y cómo salir entonces al público con una obra que ,no parecía sino un simple Catálogo de librería y nada menos que firmada por úes colaboradores? Por otra parte, presentarla como biblio, grafía preparada con ·método científico, era imposible. Las portadas se ha, . bían copiado sin indicar la separación de líneas y no siempre con fidelidad ortográfica; los detalles bibliográficos eran ,algo deficientes; las indicaciones del tamaño de los libros, tan incompletas que se limitaban a decir si el libro era en 4.º ó en 8."; el contenido de cada obra y las páginas que comprendían los preliminares, partes distintas. índices, etc;, se describían en forma muy irregular e incompleta; la autenti~idad de las 'obras no se dis, cutía apenas; los numerosísimos datos biobibliográficos que se encuentran en las diversas colecciones de la correspondencia de fray Diego, y que indiscu; tiblemente contribuyen a darrios ·a conocer la historia de· cada· obra y la finalidad que su santo autor 'se propuso I al escribirla, no se registraban, · y. por último, sobraban algunas fichas y faltaban .no pocas de ediciones· que en aquel año logramos reunir. ¿Y acaso. era posible sub~anar todas estas de, ficiencias sin refundir totalmente la obra? O, mejor, ¿no era preferible pres– cindir de lo hecho para construir de nuevo el edificio desde sus cimien, tos, a~n cuando utilizáramos,. siquier'\, como guía, los mismos materiales, es decir, las fichas reunidas por los tres colaboradores, concibiendo la obra con finalidad más científica y dándole presentación más técnica? Así lo vieron en seguida mis estimados amigos y colaboradores don Mi, guel Herrero. y don Augusto Conte, y desde entonces .::,_primeros meses de 1945- la preparación de. esta obra con sus características actuales, totalmen, te distinta del primitivo Catálogo proyectado, corrió única y exclusivamente por .cuenta del que suscribe. Para realizar el plan de la nueva obra que me había propuesto, comencé por leer todos los tomos publicados de' la: correspondencia del Beato 'y entre, sacar fichas de aqu~llos lugares en los que él aludía a alguna de sus obras; revisé de nuevo cuantas bibliografías nacionales y extranjeras puede haber a la mano en la Bibliottca Nacional; visité otra' vez diversas bibliotecas pú, . blicas de casi todas las capitales andaluzas y de Madrid ; me puse en co, ) municación por correspondencia con aquellas otras de. las que me constaba que tenían ejemplares interesantes y a las que yo no podía desplazarme; rehice el Archivo del Bto. Diego, en el convent~ de Capuchínos de Sevilla, XLIII

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