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lizar unas estatuas en formato arrodillado y orante, inhabilitando una composición más innovadora, sin mos- trar todo su talento. Aunque los rostros presentan un cierto grado de idealización, parecen partir de retratos pictóricos 143 , de ahí las facciones gruesas en el primer conde de Torrehermosa, así como la extrema juven- tud en sus dos hijos. Los personajes masculinos están tocados con las pelucas características de la moda francesa. Cada figura aparece ataviada con la indumentaria que es propia de su título: don Francisco Antonio de Hermosa con magnífica casaca y capa orlada, donde vemos la cruz de la orden de Calatrava; doña Ana Antonia de Hermosa “con traje de gró rameado” 144 , repleto de flores de lis, encajes y joyas; don Agustín de Anuario del Departamento de Historia y Teoría del Arte, vol. 27, 2015, pp. 143-175. ISSN: 1130-5517, eISSN: 2530-3562 Esculturas de Villabrille y Ron para los condes de Torrehermosa: la capilla del palacio de Elsedo (Cantabria) 171 Fig. 18. Atribuido a Juan Alonso Villabrille y Ron, San Agustín , h. 1718, madera policromada.140 x 70 x 50 cm inclu- yendo la peana, retablo colateral de la epístola de la capilla del palacio de Elsedo, actualmente en el templo de los Esco- lapios de Villacarriedo [fotografía del autor]. 143 En el palacio de Pámanes había retratos de don Francisco Antonio de Hermosa y de sus dos hijos (Ana y Joaquín) que pudie- ron servir de modelo; cfr. inventario de las obras pictóricas en 1749 y 1754, publicado por A RAMBuRu -z ABALA H IGuERA , 2001, vol. 2, p. 193 donde dice: “Galería de retratos de la familia Hermosa: don Francisco, don Agustín, don Joaquín, don Vicente y don diego de Hermosa; doña Leonor Núñez de Prado, doña María Teresa de Lanzas y doña Ana Antonia de Hermosa”. 144 S ALTILLo , 1931, p. 88; u RREA F ERNáNdEz , 2013, p. 91.

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