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340 SERAFÍN DE AUSE,JO, O. F. M. CAP. El texto del himno suena así: "Oc; v. 16 b - g É<J>avEpt:lBT) ÉV crcxpK(, tfn Kcxtc.0811 Év n:vEúµcx-n, til<J>8TJ ayyÉA.OLc;, ÉKTfpuxe 11 tv fSvEOw, ÉmcrrEÚSTJ ÉV Kócrµ9, avEA.~µcps 11 tv Mt:n. No podemos entrar en demasiados detalles sobre la significación de cada uno de estos versos, y menos teniendo en cuenta la multiplicidad de pareceres que existe en cuanto a su exégesis concreta (51). Vamos a fijarnos más bien en la idea general de este himno y a compararla con las ideas fundamentales de los otros himnos cristológicos de que anteriormente hablábamos. El gran "Misterio" es la persona de. Cristo, v. 16,b-g "El cual fué manifestado en carne, fué justificado en, espíritu, fué mostrado a los ángeles, fué predicado entre los gentiles, fué creído en el mundo, fué asunto en gloria". Como se ve, el himno tiene por tema fundamental la aparición de Cristo, su "epifanía" en el mundo terrestre y angélico, su manifestación gloriosa en el mundo de la fe y en la gloria de la bienaventuranza. El tema se repite con énfasis mediante el procedimiento literario de la an– títesis combinada con el quiasmo. Pero "la idea general es la de una manifestación total, cósmica y celeste de Cristo glorioso" (52). No se trata, pues, de describir la carrera cronológica de la vida de Cristo, sino que el pensamiento va y viene, predominando siempre la idea de .Cristo glorioso. Si quisiéramos, de una manera gráfica, representar la antítesis de cada par de versos y el quiasmo, dispondríamos los versos así: "Fué manifestado .en carne, foé justificado en espíritu fué mostrado a los ángeles, fué predicado entre los gentiles, fué creído en el mundo, fué asunto en gloria". (51) Cf. SPICQ, o. c., pp. 108 SS. (52) A. DESCAMPS, Les justes et la justice dans les évangiles et le christianisme primitive (Louvain-París, 1950), p. 86. f34]
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