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a, ES UN HIMNO A CRISTO E'L PRÓLOGO DE SAN JUAN'f 317 El texto griego, distribuído por nosotros en versos y estrofas, según las observaci~nes que luego hemos de hacer, suena así: l. V. 6 8<; ÉV µopcpft 0EoÜ ll1tÓ:pXQV oox cxp1tayµov r¡y~oai:o 1:0 1:.tvm foa 01:.4'>, II. v. 7 0:AACX Éau,:ov ÉKÉVu>OEV µopcp~v 6oú)\ou )\a~wv, ÉV ÓflOlWfla'l:l av0pw1tu>V YEVÓflEVO<;' v. 8 KCXl ox~µan EUpE0El<; &e; dv0p@1t,ú)<; É1:a1tE[Vu>OEV ÉaU'l:OV y1:.vóµ1:.voc; u~Kooc; flÉXPL 0av6:i:ou, 0avái:ou 6E 01:aupoü. m. v. 9 füó Kal ó 01:.oc; CXÜ'l:OV U1tEpút¡,u>OEV Kat É)<ap[oa,:o cxü,:4'> ,:o éSvoµa: ,:o ó1te.p 1táv ovoµa, v. 10 tva Év 1:4'> óv6µcm 'Ir¡ooO 1t<XV yÓVU KÓ:flt¡)TI É1toupav[u>v Kal É1tlyE(G)V Kal Kai:cxxeovlu>v, v. 11 Kal 1téioa y)\é})ooa Ét;.oµo)\oy~mrrm 0'1:l KÚptoc; 'I r¡ooüc; Xpt01:oc; 1:.lc; 66t;.av 01:.00 mxi:póc;. Tres ideas fundamentales constituyen en este himno la contextura temática. Y lo mismo sucede en los demás himnos cristológicos, según creemos, y aún, proporcionalmente, en los himnos religiosos del helenismo efesino y circundante. 1. La excelsitud de la persona de Cristo, al que le son debidas, in– cluso durante su vida terrestre, condiciones externas de vida divinas y gloriosas (v. 6). 2. La humillación o kénosis en su doble aspecto: en el .atuendo. o presentación humilde de su vida (v. 7) y en la muerte de cruz (v. 8). 3. Su exaltación gloriosa, en l.a que se le restituye la gloria ex– terna de que antes se despojara y es declarado,, en cuanto Dios y en cuanto hombre, ante la faz del universo terrestre y angélico, como Ky– rios-(vv. 9-11). Reconocemos que esta división temática no corresponde a la triple o séxtuple división en estrofas que suelen presentar los autores que se [11]

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